Un profesor y abogado de 53 años fue absuelto de una acusación de acoso sexual cibernético, a su alumna del 6 grado, de tan solo 11 años de edad.
El juicio oral fue en el Palacio de Justicia de la ciudad de Villarrica, Guairá. El tribunal estuvo integrado por los jueces, Julio Alfonso, Víctor Ortigoza y Juan Ruiz Díaz, quienes sentenciaron que los mensajes que envió el profe Juan a la niña no eran de “tinte sexual”.
El técnico descubrió
La denuncia la realizó la madre de la víctima en el 2022. La mamá de la escuelera dijo que el celular de su hija se descompuso y que se le entregó a su amiga Delia, quien se ofreció para mandar repararlo.
Esta señora (la amiga de la mamá de la nena) fue avisada por el técnico de que había encontrado mensajes raros en el cel.
Sospecharon que los mensajes eran del profe para su alumna. Ahí mismo la mamá le pidió su clave a su niña, y no le quiso dar. Así que le pidió al técnico que le reenvíe y así lo hizo.
LOS MENSAJES
La madre, al leer los mensajes de WhatsApp, se escandalizó. Un cincuentón “declarándose” a una niña, algo terrible.
“Sos super sexy, un sueño, te adoro, te amo mi princesa; mi niña me volvés loco. Sé que me amás, aunque no lo quieras aceptar, pero igual yo te amo, aunque soy un viejo verde que lo único que pretenda es darte amor, mi niña”, fue uno de los 600 mensajes que le envió. En uno de ellos le decía: “Quiero sentir tu cuerpo”.
Supuestamente el profesor le pedía a la nena que vaya a visitarle a su casa, la niña le dijo que no podía.
El fiscal del caso, Rodrigo Velázquez, dijo que espera tener en sus manos el fallo del tribunal para entender por qué le declararon inocente al profesor para luego apelar la sentencia. Ellos presentaron pruebas suficientes del chateo inapropiado