Por no pasar para la leche a su hijo, una mamá hizo la solicitud de inscripción para que el papá ingresara en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM).
La doña cumplió con todos los requisitos, pero al final ella salió perjudicada.
A través de un video publicado en la página de Facebook de Mamás Leonas, contó que en vez de que ingresen los datos de su ex en la lista de morosos, en el juzgado colocaron los de ella.
Perdió tiempo y plata para solucionar
La mami se enteró del grave error el martes 1 de abril último, cuando intentó renovar su registro de conducir en la Municipalidad de Asunción.
Allí, una encargada de hacer los trámites le dijo que hubo un error y que no estaban encontrando su registro en el sistema y que estarían viendo con la gente de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) para que puedan ver lo que estaba pasando.
En eso, la funcionaria le preguntó si podría volver al día siguiente para realizar la gestión, y ese miércoles 2, la mamá regresó, y se encontró con el mismo problema, incluso le pidieron que espere unos 15 minutos más.
Allí, la funcionaria le pidió que pase a hablar con su jefa y ella le dio una insólita explicación.
“Ella me dijo que mi registro tiene un problema, que estoy inscripta en la lista de deudores de la pensión alimenticia, o sea, yo estoy en REDAM siendo que yo fui la que hizo la demanda al papá de mi hijo”, contó la afectada.
La señora le explicó que ella no es la morosa y, desde la OPACI, le dijeron a los de la muni que se presente al juzgado para que le den una constancia de que hubo un error y que al fin pueda gestionar sus papeles.
Se lavaron las manos
No quisieron asumir la responsabilidad
Ese mismo día (el 2 de abril) la mamá fue hasta el Juzgado de la Niñez, 6° turno, secretaria 1, ubicado en el Palacio de Justicia de Asunción, pero un ujier le dijo que el error no salió de allí. De igual manera, la afectada pidió hablar con la jueza de dicho juzgado, Rossana Hermosilla, y el funcionario le dijo que estaba en una audiencia. Mientras imprimía la constancia, entre a cuchicheos, los presentes culparon a los de informática, quienes se encargan de cargar los datos. Sin embargo, a pesar de tener en mano la constancia que le pidieron, la mamá insistió en hablar con la jueza, pero fue tratada de manera poco amigable.
¿Qué fue lo que pasó?
Error salió del juzgado.
Como la doña no logró hablar con la jueza Hermosilla, llamó a su abogada con quien estaba en constante comunicación y ella le dijo que se comunicó con la gente de informática.
“Le dijeron lo mismo, que la persona que carga los expedientes al sistema del juzgado, (se equivocó), o sea, se tiraron la pelota, encima, fueron re desagradables, que es lo que quiero resaltar”, refirió.
En ese lapso, la mamá fue hasta la ventanilla de la REDAM para comentar lo que pasó y una vez que ingresaron su número de cédula, le dijeron que su nombre seguía en el sistema y que ese documento salió del juzgado y que son ellos los que tienen que cambiar.
Por su parte, Blanca Giménez de Machietto, jefa de Información de la Corte Suprema de Justicia, informó que ayer le quitaron de la lista hû.