“No hace falta salir lejos de casa, la necesidad está en cada esquina”, dijo con tristeza Luis “Pani” Paniagua (31) que comenzó la campaña solidaria “Lo que te sobra, a alguien le falta”.
Luis es mecánico y se las ingenió para que sus clientes colaboren con él con abrigos, ropitas, zapatos, alimentos no perecederos o lo que les sobre para la gente de la calle a cambio de sus servicios.
A través de la cuenta de Facebook “Mecánica Pany” ubicado en el barrio San Pablo de Asunción, Luis anunció que desde el lunes 4 de septiembre hasta el 15 no va a cobrar con plata. “En vez de que vos vengas y pagues con G. 100.000 en chequeo computarizado, lo que te vamos a recibir es cualquier abrigo para niños o para adultos, traes una bolsa y listo”, dijo.
El joven mencionó a EXTRA que la idea surgió de ida al trabajo, debido a que todos los días se cruza con niños desabrigados y pasando necesidades.
“Nunca faltan los malos comentarios, pero la gente se prende. Lo ideal es hacer callado, pero yo no pido donaciones, yo voy a dar de mi parte con un pequeño granito de arena”, señaló al referirse que será un trueque ya que él ofrecerá a cambio su servicio.
No es la primera vez que Luis es viral en las redes sociales. En enero pasado hizo un experimento social llamado “Cazando gente solidaria”. Simuló que su vehículo se descompuso para que el que lo ayudara recibiera G. 500.000 y un año de mantenimiento.