04 abr. 2025

Mecánico le devolvió su plata y repuestos tras escrache

Desarmó su auto, le pidió un G. 250 mil para empezar el trabajo y después se borró.

mecanico.jpg

El mecánico le devolvió los G. 250 mil que le jodió.

Oviedo Press

Una mujer denunció a un mecánico del barrio Santa Lucía de Coronel Oviedo luego de que, aparentemente, le hubiera estafado con la reparación de su coche.

María Herminia González contó a Oviedo Press que hace dos meses su vehículo se había descompuesto debido al mal estado de las calles por las que transitaba. Al acudir a un taller, un mecánico de confianza verificó su vehículo y realizó las reparaciones correspondientes.

Sin embargo, al día siguiente, el auto volvió a presentar problemas y hacer ruidos extraños, fue entonces cuando se dio cuenta de que su vehículo tenía al menos tres problemas: el escape desoldado, daño en el casquillo y el cigüeñal.

Para su mala suerte, su mecánico de confianza no pudo atenderla esta vez, por lo que hace 15 días fue a parar al taller de un hombre llamado Jorge Rivas, quien le aseguró que era un trabajo sencillo. Sin embargo, sin el permiso de la dueña, terminó desarmando el vehículo y quitándole varias piezas.

“Me dijo que necesitaba urgentemente 250.000 guaraníes para empezar. Me rebusqué y, como sea, junté hasta la tercera edad de mi mamá para darle la plata”, relató la víctima.

Cada vez que llegaba la fecha de entregar el vehículo, el mecánico le inventaba una excusa diciéndole que aún no llegaban los repuestos, por lo que aún no podía terminar el trabajo. Ante la insistencia, días después le dijo que ya habían llegado los materiales, pero que había tenido que viajar de urgencia y que, al volver, iba a terminar el trabajo.

Escrachado
Pasaron los días y nunca apareció. El 31 de marzo pasado, le llamó varias veces, pero solo le dio excusas. La mujer, al darse cuenta de que había sido estafada, le exigió que le entregara su auto ese mismo día; sin embargo, sus mensajes fueron completamente ignorados, por lo que tuvo que escracharlo en redes sociales.

“Lo escraché y le nombré a su señora. Su gente empezó a contradecirme, a tirarme palos y, hasta en privado, me insultaron mucho. Lo que más rabia me dio fue que la señora, que también tiene hijos, me dijo: ‘Con razón tu hijo se murió'", lamentó la mujer.

Finalmente, luego de recibir varios ataques, el mecánico le devolvió tanto su dinero como sus repuestos.