El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) está a favor del uso de celus en clase, pero solo para uso pedagógico. Así lo confirmó el ministro Luis Ramírez, luego de que el dipu José Rodríguez presentara una propuesta que busca prohibir los aparatos electrónicos en aula.
“Es importante tener una regulación, un esquema que nos permita ser más estrictos con esta exigencia. Si bien ya existe una reglamentación sobre el uso de celulares, a veces no se respeta”, dijo.
“El celular no es para filmar o sacar fotos sin motivo, sino para cumplir actividades específicas como investigaciones o trabajos en clase”, explicó. Su uso por el momento está permitido desde el séptimo grado, pero solo para fines de estudiar.
Por su parte, el titular de Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, dijo que el acceso continuado a los dispositivos durante los primeros años de vida puede afectar el neurodesarrollo. “Muchas veces los padres utilizan estos dispositivos como un sustituto de otras actividades, lo cual no es recomendable”, sostuvo a la 970 AM.
La propuesta fue presentada la semana pasada por el diputado cartista para contribuir a la “atención en clase, el aumento de conductas disruptivas, el ciberacoso y problemas de salud mental en estudiantes”