“Señor Jesús, señor Jesús, este es mi fin, acá me voy a morir”, fue lo primero que dijo la profe Nudi Fernández (33).
Un asaltante casi la degolló frente a sus alumnitos del jardín, en el patio de la escuela Fe y Alegría de Ciudad del Este (Alto Paraná).
Cerca de las 9:45 de ayer, Vicente Darío Gutierrez (27), un exalumno de la institución, ingresó al lugar y amenazó a la profesora, que en ese momento tenía en su regazo a uno de sus niños de 4 años.
Le exigió que le entregue el celular, pero terminó llevando un televisor, una radio y G. 1.000.000, producto del sorteo de una rifa. Horas después, la Policía logró detener al joven, quien cuenta con dos antecedentes por hurto agravado y tres por hurto.
Protegió a niño
“Yo estaba frente de mi clase, le tenía a un niño en mis brazos porque no se sentía bien y él vino de hacia atrás (por Vicente), ahí me dije ‘que no sea un ladrón’. Yo me iba a enfrentar a él, entonces sacó su cuchillo, me puso por el cuello; mi alumnito gritó desesperadamente y no le bajé porque tenía miedo que le clave”, relató.
En ese momento, Vicente le dijo “ekiririete que profesora, aníke edipara (callete que, no corras) y dame tu celular”.
“Yo le dije que no tenía conmigo y que estaba en la clase, luego él entró en la sala, se rebuscó y ahí ya corrimos todos, fue desesperante, gritamos todos”, agregó.
Apretó a una mamá
La profe Nudi contó a EXTRA que en lo único que pensaba en ese momento era proteger a su alumnito autista. “Él estaba triste, a cada rato buscaba a su mamá, parecía que presentía algo”, según recuerda.
La docente contó que hace seis meses Vicente cayó preso justamente por hurtar unos bebederos de la escuela. Hace 15 días salió en libertad y hace una semana asaltó a una mamá en las cercanías de la institución.