El plan era hacerla pasar vergüenza, supuestamente por “guerra mbarete” o mal pagadora, pero las cosas se le salieron de las manos. El caso se volvió viral y se judicializó.
Noemí Galeano (40) y Domi Núñez (38), ambas emprendedoras, se pusieron de acuerdo para “caerle” a Rosalía Urunaga (32) a quien filmaron y cuyo video fue subido a las redes sociales.
Pagó todo, alega, y doñas le desmienten
El martes último fueron hasta su casa ubicada en el asentamiento “Vecinos Unidos” de Itauguá, con el fin de requerir la plata que Rosalía les debe, según alegan las mujeres.
Hace tres meses, Noemí le había prestado G. 500.000, mientras que Domi le dio a cuotas un celu y una tele por valor de G. 4.345.000. Sin embargo, Rosalía solo pagó por algunas semanitas y luego comenzó a poner excusas, siempre según el testimonio de las doñas.
Noemí contó que a ella le dijo que su tío había fallecido y que su hija cayó enferma y por eso no se estaba poniendo al día.
Noemí se dedica a la venta de tereré y minutas, también vende ropa por catálogo y hace TikTok, medio por el cual Rosalía supuestamente le escribió para pedirle unas calzas.
Se ganó su confianza y de una le pidió prestado dinero, según contó Noemí a EXTRA.
Las veces que le pedía su plata, la clienta supuestamente le ignoraba, hasta el punto de ocultarle los estados de WhatsApp, pero un detalle la delató.
“Mi hermano es vendedor y un día vino y me dijo ‘vi que subió a su estado que estaba tomando cerveza’ y a mí me silenció para que yo no vea”, añadió.
En otra oportunidad publicó en su estado que le bajó un asadacho.
Por su parte, Domi, quien también es peluquera al igual que Rosalía, reconoció que hizo mal al entrar a la casa de la doña y estirar la mano para intentar arrebatarle el celular.
“Su amiga (remera negra) vino a defenderle y trajo una varilla y seguramente eso le arañó, pero ella (por Rosalía) dijo que yo le clavé con un bolígrafo, pero en el video se ve que prácticamente no le pegué, sí que nos agarramos fuerte, pero no hubo ni cachetadas”, detalló a EXTRA.
En la denuncia que hizo Rosalía ante la fiscalía menciona que la herida le produjo en el muslo lado derecho.
Domi contó que hay varios afectados a quienes Rosalía supuestamente les debe, y quienes dieron el asunto por perdido porque a todos supuestamente les da excusas.
“Después se esconde, te manda audios y todo el tiempo es excusa y para sentarse a tomar cerveza y emborracharse está, pero no paga su cuenta”, dijo tajante.
Escrache
Días antes, Noemí escrachó a Rosalía a través de su cuenta de TikTok, video que llegó a Domi, quien le contó también su caso.
La doña se alteró bastante mientras requería a Rosalía, a quien amenazó con perseguirla para sacarle el celular, según la conversación que ambas tuvieron en WhatsApp.
Rosalía dijo a EXTRA que solo se atrasó dos días y denunció a las mujeres por atropello de domicilio y calumnia. Domi también denunció a su clienta. La misma alega que el miércoles liquidó ambas deudas y que no entiende por qué las dos reaccionaron de esa manera.
La otra cara
Hay celos de por medio, según Rosalía. “La que subió a sus redes es Rumi (por Noemí). Entró a atropellarme por G. 50 mil y la que me pegó y agredió es Dominga, peluquera que por envidia hizo porque yo también tengo clientes y ella se picha”, señaló Rosalía.
Noemí y Domi contaron que luego del escándalo. Rosalía les pagó alguito, pero ella alega que el miércoles liquidó sus deudas.
Caso perdido
Rosalía supuestamente sacó una frazada del patrón del hermano de Noemí y tampoco pagó todo, según contó la mujer. Mientras que de la vecina de Domi, la doña supuestamente compró un par de calzados y una placa, cuyas cuotas tampoco pagó, siempre y según el testimonio de Domi quien alega que se quedó con el clavo.