Unos hermosos trillizos nacieron el miércoles en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo.
La doctora Zady Alegre, miembro del equipo médico, indicó que son dos niños y una niña.
A pesar de ser prematuros, nacieron por cesárea con 33 semanas de gestación y tienen un buen peso. El primero fue un niño con 1.955 kg, luego llegó la hermanita con 1.955 kg y, por último, otro niño con 2.085 kg.
Los trillizos necesitan la donación de: pañales, sabanitas, cuna para tres, leche materna y de fórmula, ropitas. Todo es bienvenido. Pueden acudir a Clínicas o escribir al (0972) 140-224.
Son trillizos no idénticos, es decir, que se gestaron en diferentes bolsas. Se llaman: Lian Gabriel, Yesenia Aurora y Lian Gael.
Los bebés se encuentran estables, pero en terapia intensiva y sin uso de oxígeno.
La doctora detalló que la madre es muy guapa y cree que pronto será dada de alta. Agregó que se trata de una mujer de escasos recursos que tiene otros cuatro hijos y necesita de apoyo.
“Su primer embarazo fueron gemelos no idénticos también. Hay mujeres que genéticamente tienen predisposición a embarazos múltiples”, explicó.
Una gran familia
La mamá se llama Yessica Cabrera (30) y es de Limpio.
Su hermana, Aida, dijo que los trillizos tienen otros cuatro hermanos.
“Los mellis tienen 12 años, luego está el de 9 y 5 años”, expresó.
La tía está chocha, pero reconoció que preocupados por lo que se viene. “Mbatekópa vienen otros mellis, dijimos, pero llegaron tres, jamás pensamos eso”, expresó.
Lastimosamente, el padre de los recién nacidos no se hace responsable. “Desapareció cuando supo del embarazo”, dijo.