21 dic. 2024

Max y Logan, los perros hermanos: Se perdieron, uno murió y su historia conmovió a todos

Después de cinco meses, su dueña los encontró a diez cuadras de casa.

image - 2024-12-20T143343.930.jpg

Logan (izquierda) y Max (derecha) estuvieron juntos hasta el final. Su dueña, Camila Núñez, nunca perdió las esperanzas de volver a encontrarlos.

Gentileza

El amor incondicional entre dos perros hizo que permanecieran siempre juntos. Max y Logan, de tres años, son hermanos y se perdieron de casa el 25 de julio pasado, y cinco meses después, solo uno volvió a los brazos de su mamá humana.

El jueves 12 de diciembre, Ely Fernández publicó en un grupo de Facebook que un animal muerto se encontraba en el predio de la ex Caballería de Zeballos Cue de Asunción. Aparentemente se peleó con otros perros por comida y le mordieron.

image - 2024-12-19T151658.279 (1).jpg

A Ely le conmovió ver que su compañero peludito nunca se despegó del cuerpo de su amigo y no dejaba que nadie se le acercara.

Camila Nuñez (28), la dueña, se enteró a través de un tocorré de WhatsApp y ese mismo día corrió a buscar a sus mascotas; sin embargo, no los encontró.

Logan fue enterrado en el lugar esa misma tarde y Max se había refugiado aparentemente en una de las villas.

Al día siguiente, Camila volvió al sitio, pero no encontró rastros de Max, hasta que le pidió ayuda a un militar, quien le contó que él lo cuidó durante todo ese tiempo y, como lo conocía, Max le avisó a través de sus ladridos que fuera a ver a Logan, pero nada pudo hacer por él, porque ya estaba muerto. Esa noche, Camila buscó nuevamente a Max con ayuda del militar y por fin logró dar con él. Ella lo abrazó y comenzó a llorar, mientras él saltaba de felicidad.

Emotivo reencuentro

Camila contó a EXTRA que sus mascotas se habían escapado por un descuido, porque un familiar suyo dejó abierto el portón. Desde ahí nunca más supo de ellos.

Max y Logan cruzaron la temible ruta Transchaco y sorprendentemente, fueron a parar a solo 10 cuadras de casa. Siempre estuvieron allí, en la ex Caballería.

“Lo más llamativo de todo es que durante ese tiempo que pasó se mantuvieron juntos, nunca se separaron y eso es lo que me tranquilizó también”, mencionó Camila.

Nunca dejó de buscarlos y llegó a creer que estaban con otra familia.

“Lo único que yo pedía para este 2024 era encontrarles a mis perros; ese era mi único deseo. Lastimosamente le perdí a Logan, pero gracias a la publicación le encontré a tiempo a Max”, señaló.

Atenti

Advierten que hay un montón de perros en la ex Caballería

Por fortuna, Max ya está en casita, fue llevado a la veterinaria donde trataron sus heridas, pero aún sigue triste por la partida de su hermanito Logan.

Max fue final feliz, pero hay otros perros que continúan en la ex Caballería. Personas que conocen el lugar mencionaron que ahí, hay un montón de animales, incluso de raza, que aparentemente se escaparon de casa e ingresaron en el predio. Los mismos solicitan que se realice un rastrillaje para rescatar a dichos animales.