03 abr. 2025

Mató a uno e hirió a cuatro en la discoteca

El asesino tenía orden de captura y antecedentes.

20250331-009materialA,ph01_26585_60050494.jpg

Rodrigo Fabián Silva fue apresado en su casa del barrio San Rafael, de Ciudad del Este, como el presunto autor del homicidio.

Eran como las 6 de la mañana de ayer, cuando frente al karaoke - discoteca Sheratom, dos muchachos comenzaron a discutirse.

Los rivales estaban en la calle Andrés Rojas y calle 15, del barrio San Antonio, de Ciudad del Este, Alto Paraná, junto a otros jóvenes, según dijo a EXTRA el comisario Yoni Brítez, subjefe de la Comisaría 4 del barrio Obrero.

Hubo un moquete mano a mano, donde Marcos Antonio Benítez Pérez (27) logró hacerle llegar uno tongos a su rival, Rodrigo Fabián Silva Argüello (21), alias Pika.

Rodrigo, al ver que su rival era muy duro y que podía ligar más, sacó una pistola 9 mm.

Marcos Antonio, al pillar que Rodrigo estaba armado corrió y entró al Karaoke, donde también se estaba jugando billar, dijo el comisario Brítez.

Marcos fue seguido por Rodrigo, quien le disparó en su estómago.

Los jóvenes que estaban en el local quisieron salir y se dirigieron hacia el pistolero, quien disparo su arma varias veces.

Tras escucharse los tiros, cayeron heridos María Manuela González Duarte (31), Baciano Iván Miranda Herrera (30), Osmar Darío González Báez (29) y Denis Daniel Insfrán (18).

Rodrigo, salió a la calle, donde entregó su arma de fuego a dos jóvenes quienes son sus amigos y escaparon en distintas direcciones.

Los baleados fueron auxiliados hasta el Hospital de Trauma, donde falleció Marcos Antonio. Los otros que fueron alcanzados por las balas quedaron internados.

Pika fue aprehendido en su casa , tenía orden de captura y sería miembro activo del PCC.