26 dic. 2024

Mató a su vecino y un grupo quemó el auto del asesino

Amanecer navideño se tiñó de sangre en una comunidad de Pirapó. La víctima recibió dos mortales balazos tras una fiesta.

20241226-006materialA,ph01_11690_58370997.jpg

Así quedó el vehículo del supuesto autor del crimen, Emigdio Pérez Escobar, quien está siendo buscado por la Policía.

Julio Bautista Brítez Rojas, de 33 años, fue asesinado de dos balazos cuando despuntaba el alba (6:30), en el barrio Yaguarazapa, distrito de Pirapó (Itapúa).

El festejo navideño en un salón comunitario se tiñó de sangre, vistió de luto y con un auto quemado.

Según informes policiales, el presunto autor del homicidio fue identificado como Emigdio Pérez Escobar, alias “Teju”, también vecino del lugar, quien huyó del sitio después de cometer el crimen.

Los hechos se desencadenaron luego de que la fiesta, organizada por Rolando Dickel Allebrandt, terminara.

Los testigos indicaron que algunos jóvenes permanecieron en el lugar y comenzaron a discutir por algo que todavía hay muchas dudas.

En principio, todo hacía parecer que Brítez y Pérez no estaban formando parte de la disputa, posteriormente ambos salieron del salón y comenzaron a discutir acaloradamente. Fue entonces cuando Pérez desenfundó su arma de fuego y disparó contra Brítez, causándole heridas mortales en el pecho y la espalda.

Tras el ataque, el agresor escapó a pie sin que nadie supiera de su paradero.

Represalia

La conmoción fue tanta en la comunidad que momentos después del homicidio, en represalia, un grupo de personas incendió el auto del presunto autor, que quedó completamente calcinado.

Brítez fue trasladado al Centro de Salud de Capitán Meza, donde falleció debido a un “shock hipovolémico por disparo de arma de fuego”, según consta en el informe del doctor de turno, Lucas Simoez.

La Policía fue alertada y desplegó un operativo en el lugar, así como peritos de Criminalística, pero hasta el cierre de esta edición, el supuesto autor, quien cuenta con antecedentes por robo agravado y homicidio, no fue capturado.

El fiscal Reinaldo Castillo se hizo presente en la zona para realizar las investigaciones del caso. La comunidad ya exige justicia por el joven fallecido.

Defendió a su hermana y falleció

Juan Ignacio Rodríguez Ocampo (31) perdió la vida a las 23:55, en medio de los festejos por la Navidad, tras recibir puñaladas de su cuñado, Luis Rodríguez Amarilla (30), en barrio Ricardo Brugada, Chacarita.

Según el comisario Miguel Domínguez, jefe de la comisaría 5°, el autor es el cuñado y habían decidido pasar la Nochebuena en el barrio. “Rodríguez Amarilla supuestamente maltrató a su pareja, hermana de Juan Ignacio. Ahí se metió otro hermano, Luis Andrés Rodríguez. Todos se apuñalaron con el mismo cuchillo, pero uno no aguantó”, relató.

Tanto que el autor y el hermano del fallecido están internados en el Hospital de Trauma.