04 ene. 2025

“Maté al diablo”, dijo joven alemán tras asesinar a su vecino de un ladrillazo

La víctima fatal estaba en sillas de ruedas, solo en la casa, según comentó la hijastra. Ocurrió en Areguá.

Imagen de WhatsApp 2024-12-31 a las 06.50.11_92a05b06.jpg

El abuelo fue encontrado frente a la casa, sin signos de vida.

Ana Lucía Lara (37) dejó un momento solo a su padrastro, don Epifanio Espínola Romero, de 73 años, para ir al supermercado, sin embargo, por el camino, al ver las cámaras de circuito cerrado, vio que un vecino entró en la casa por lo que llamó a la policía.

Según indicó, su padrastro se encontraba en sillas de ruedas debido a una enfermedad ACV y por lo mismo no se manejaba solo.

Los uniformados llegaron a la vivienda, ubicada sobre la calle Sol de Mayo, del barrio Cocué Guazú de Areguá y encontraron a un hombre totalmente desnudo, con las manos ensangrentadas, por lo que se procedió a colorarle cadenas de seguridad.

Dentro del patio, los uniformados encontraron a la víctima fatal con una herida sangrante en la cabeza y al lado la silla de ruedas. También encontraron un ladrillo con sangre, por lo que se presume que le mató con ese objeto.

El autor fue identificado como Richar Alexander Schmelzer, de 34 años, de nacionalidad alemana, quien dijo “maté al diablo”. El joven vive solo a 50 metros de la casa de la víctima.

Por su parte, la hijastra indicó que desconoce el motivo por que el joven haya matado a su padrastro.

El asesino fue llevado hasta la comisaría, donde quedó detenido.