18 sept. 2024

Mataron a un militar para robarle su moto

El joven tenía solo 22 años y no opuso resistencia, aún así, le quitaron la vida.

20240915-007materialA,ph01_28308_56205964.jpg

Fernando Manuel Medina, de 22 años, era suboficial segundo de Infantería que fue asaltado por dos malevos, quienes en la huida, le dispararon por la espalda.

Gentileza

“No puedo creer que vengo a este lugar (Morgue Judicial), que yo veía solo por la tele. Ahora le voy a retirar a mi hijo”, dijo llorando desconsoladamente la madre, Fernando Manuel Medina Orrego, quien perdió la vida luego de ser baleado en un violento asalto ocurrido el viernes.

El uniformado de 22 años era un suboficial segundo de Infantería y fue asesinado en Costa Fleitas, Areguá.

El subcomisario Víctor Alcina, de la Comisaría 18° Central, explicó que el joven militar fue abordado por dos delincuentes a bordo de una moto, quienes lo amenazaron para quitarle su biciclo. En un momento dado, uno de los asaltantes realizó un disparo por la espalda, mientras huían del lugar. La bala quedó alojada en su pecho. Según manifestaciones de sus familiares, él no reaccionó ni opuso resistencia, aún así le quitaron la vida.

Medina Orrego fue trasladado de urgencia al Hospital Distrital de Capiatá, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento.

Los policías recuperaron la moto gracias al GPS. Y cinco personas detenidas.

Los supuestos autores se dieron a la fuga con dirección hacia Capiatá. La moto fue encontrada en poder de Reinaldo Bogado, Alfredo Bogado y Feliciano Yahari. Ellos aseguraban que Arnaldo Segovia, alias Doctor’i, domiciliado a metros del lugar donde se recuperó el biciclo y un tal “Piecito” cuyo demás datos se desconocen, pidieron que guardaran la moto, pero no fueron encontrados. En su lugar fueron detenidos el hermano de Doctor’i, Danilo Segovia y otro amigo, Fernando Morales.