Una mujer fue muerta de tres disparos anoche en Tomás Romero Pereira, Itapúa, en un aparente intento de asalto domiciliario.
La víctima fatal fue identificada como Adela Giménez, cuyo deceso se confirmó en el Hospital Distrital.
El crimen ocurrió en el barrio San Ramón. Dos hombres en moto habrían llegado a la casa, donde la señora tenía una despensa. Uno de ellos entró mientras que el otro esperaba en la calle.
El desconocido disparó a Giménez tres veces, a la altura de la boca, en el pecho y en la espalda. Afuera estaban sentados Arsenio Díaz, su concubino, y Basilio Núñez, un vecino. El primero fue herido de un culatazo en la cabeza, mientras que el segundo recibió un disparo en la pierna.
El que habría disparado fue descripto como un hombre bajito, flaco y de piel morena. Su acompañante es alguien cuyos datos se desconocen, según el informe policial.
El comisario Wilfrido Meza, jefe de la Comisaría 16 de María Auxiliadora, confirmó a EXTRA que no se robó nada del almacén.
“Estamos en una etapa muy incipiente de la investigación, no se descarta que con el correr de las horas se tenga más clara la circunstancia del hecho o de repente pueda dar cierto giro, es muy extraña esta circunstancia para nosotros, que le haya disparado tres tiros a la víctima”, dijo.
En el lugar se encontró un revólver calibre 22, que hasta ahora no se sabe de quién es porque el dueño de casa dijo no tener armas. Las vainillas percutidas no coinciden, porque son de calibre 28, informó el uniformado.
Como se trata de una zona rural, casi no hay cámaras de seguridad en las casas. La señora se dedicaba su humilde despensa y su pareja trabaja en un silo.