Durante dos años, padres de estudiantes del Colegio Fernando de la Mora hicieron hamburgueseadas, polladas y rifas, con la ilusión de ver disfrutar a sus hijos de un viaje de fin de curso a Camboriú (Brasil).
Juntaron G. 25 millones, todo iba perfecto hasta que un día antes de la excursión, los padres se cayeron de espaldas cuando supieron que la delegada de curso no pagó a la agencia contratada y que se comió toda la plata.
“El 7 de diciembre nos llama el dueño de la agencia de viajes y nos dice que no se completó de pagar el viaje, faltaban entre G. 25 a 30 millones”, contó July Cáceres, mamá de uno de los estudiantes afectados. Añadió que todos se desesperaron, el 8 de diciembre los chicos tenían que ir a Cambo. Esa misma noche, los padres fueron a la casa de la mamá delegada.
La vivienda de la mujer estaba en construcción y la doña alegó que cometió un error, pero que el lunes, a las 09:00 iba a poner la plata.
Tras escrache, doña devolvió un poquito el dinero
“Les prometió a las niñas sin pestañear que a las 09:00 pondría el dinero que faltaba para que ellas viajen. ‘Se van a ir, vayan a preparar sus maletas’ he´imi”, relató July.
Sin embargo, eso nunca ocurrió, volvieron a establecer un nuevo horario de pago a la agencia de viajes, pero tampoco cumplió.
“Todas las nenas estaban frente al colegio con sus maletas, esperando a que ella termine de pagar”, lamentó la mamá.
Viajaron
Finalmente, el dinero nunca llegó y los padres tuvieron que hacer vaquita para cubrir los gastos mínimos para que los chicos puedan ir a Camboriú, porque en el lugar ya había un mar de lamentos. Los estudiantes del cole fernandino estaban ilusionados en despedirse de sus compas con ese viaje. Lograron el paseo, pero sin el paquete de atracciones que tenían previsto, sin la disco, el barco pirata, el Beto Carrero World, entre otros.
Debido a esta situación, la mamá publicó el caso en las redes sociales, pero sin dar a conocer el nombre de la delegada con la esperanza de que recuperen el dinero.
Devolvió
July señaló que ayer, en horas de la tarde, la mamá pagó un monto a la agencia de viajes, pero aún faltan G. 9.000.000.
Si no se llega a cubrir la totalidad, los padres estarán tomando acciones legales contra esta mamá.
Cáceres detalló que hubo confianza hacia esta persona porque fue delegada del curso durante 3 años, nunca notaron nada irregular hasta que el día antes del viaje.
Los chicos actualmente están en Camboriú. En la playa escribieron “estafados”.
Casos de plata je’ u en coles en el año
1-A una mamá del Colegio Nacional Naciones Unidas de Asunción escracharon por quedarse con G. 14 millones que era para la colación.
2-En Colegio Verbo Divino de Asunción la plata je’u fue de G. 19 millones que era para la colación.
3-En el Colegio Juan Manuel Frutos de Mariano Roque Alonso comieron G. 20 a 25 millones para la colación.
4-En el Centro de Capacitación Técnica de Luque (CCTL) la profe comió 15 palos para la colación, alegó que le robaron.
5-En la Escuela Graduada Nº 2121 Inmaculada Concepción, de Reducto, San Lorenzo también hubo plata je’u.