Dos delincuentes armados causaron terror en el Hotel SM del barrio Santa María de Concepción durante un violento atraco el sábado por la noche.
Reinaldo Scarpellini (63) se encontraba en la recepción viendo un partido de fútbol junto a tres huéspedes cuando fueron sorprendidos por los ladrones.
Con revólveres en mano, los delincuentes llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta tipo cobrador.
Según el relato, el conductor era un hombre alto de 1.80 metros de altura y portaba un casco protector, mientras que su cómplice llevaba un tapabocas, por lo que no pudo verles las caras.
Sin mediar palabra, redujeron a todos los presentes y, con el arma de fuego, golpearon la cabeza de Scarpellini, provocándole un sangrado importante.
Los demás presentes también fueron agredidos y obligados a quedar boca abajo.
“En todo momento le pedían la plata del hotel, pero el dueño no tenía el dinero en efectivo en el lugar”, informó el suboficial Jorge Arévalo del Puesto Policial N° 9.
Al no conseguir lo que querían, terminaron despojando a los clientes de sus pertenencias, como celulares y un total de 3 millones de guaraníes.
“Creo que ellos viajaron hasta allí por trabajo. Solo uno de ellos logró conservar su celular”, relató.
Luego, llevaron al dueño hasta su habitación, de donde le robaron también su arma de fuego.
Después huyeron rápidamente sobre su moto. Las víctimas fueron llevadas hasta un hospital local.
“Al parecer son adictos que fueron con alguna información porque había otras cosas para robar, pero ellos solo buscaban el dinero”, señaló.
El caso quedó a cargo fiscal Epifanio Díaz; sin embargo, la investigación se dificulta por la falta de cámaras en la zona.
“Se va a verificar las cámaras de lugares cercanos para tratar de dar con los responsables”, finalizó.