El paso de la tormenta causó graves estragos en San Pedro. Anastacia Morel Argüello, madre soltera de 33 años, es una de las afectadas.
La mamá contó que vive con dos de sus tres hijos menores, y actualmente se encuentra viviendo en la casa de una amiga mientras consigue aportes solidarios para reconstruir su hogar.
El viento fue tan fuerte que destechó la casa, dejando a la intemperie algunas de sus comodidades, cama, ropero y otros electrodomésticos, que quedaron inservibles.
La mujer solicita ayuda a personas de buen corazón para poder reparar su hogar. “La vez que construí se necesitó ocho chapas”, detalló. Además va a tener que usar cuatro perfiles (vigas) para la reconstrucción.
Cualquier ayuda será fundamental para que esta familia pueda recuperar su hogar, además del techo, estarían recibiendo aportes de ropas para niños de 4 y un año, y cualquier otro elemento de la casa, ya sea muebles, sábanas y frazadas.
En esa zona del país, la Dirección de Meteorología prevé que hoy, mañana y el sábado el clima se presente con chaparrones y con ocasionales tormentas eléctricas, por lo que la reparación es más que urgente.
Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse al (0971) 841-117, número de contacto de la familia.