En el primer sábado pos inauguración, el puente Héroes del Chaco que une Asunción con Nueva Asunción (Pdte. Hayes) se llenó de curiosos.
En redes sociales hicieron correr videos en los que se veía una fila de vehículos que ocupaban la banquina como lugar de esparcimiento, en horas de la noche.
Agentes motorizados de la Patrulla Caminera fueron a despejar el lugar. Pero desde este lunes ya no hay tutía para los conductores que se queden a “macanear” en el puente.
La multa será de 5 jornales mínimos (G. 515.000), informó la inspectora Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la institución.
Hasta ayer hubo una campaña de concienciación en el lugar, ya que durante la semana vieron a muchas personas estacionarse para sacar fotos, aprovechando la vista privilegiada de Asunción y del río Paraguay que ofrece la obra.
“En todos los casos hasta ahora hubo aceptación total, no ha habido ninguna agresión ni un desacato por ese lado, pero vamos a ver a partir de mañana (por hoy)”, expresó.
Con respecto al video de un joven motociclista que hizo una pirueta peligrosa, dijo que no están al tanto.
“Frente a los patrulleros generalmente no hacen ese tipo de maniobras porque saben que se exponen a una sanción”, añadió.
Fines de semana
La agente nacional de tránsito informó que los controles se reforzarán los fines de semana, de viernes a domingo.
Eso está a cargo del destacamento ubicado en Puente Remanso, que cuenta con una veintena integrantes.
Ellos también tienen la tarea de controlar que se respete el carril único de buses sobre la ex Ruta Transchaco, agilizar el tránsito en los casos de manifestaciones en el peaje de Remanso.
“Seguro que se estará previendo más personales para que vayan a apoyar a los que están en la zona”, expresó.