Don Yoni Pachigua Segovia, un carpintero de 43 años, debía viajar de urgencia y para no tener problemas en el camino, el sábado último decidió llevar su camioneta al mecánico que queda a unas cuadras de su casa, en el barrio Ykua Duré de Luque.
Como no tenía novedades de su vehículo, llamó al mecánico de nombre Marcos Iván Garcete Franco, pero no le contestó y luego apagó su teléfono.
El lunes último volvió a llamarle, pero no hubo respuestas; habló con los familiares del muchacho, pero le dijeron que no sabían nada de él.
Ese mismo día, Yoni fue hasta la comisaría 3ª de Luque y se dictó orden de búsqueda y localización de la camioneta, que esta mañana fue abandonada en inmediaciones de la Municipalidad de Capiatá.
El carpintero dijo estar aliviado, pero hasta ahora no comprende qué ocurrió realmente, porque el mecánico aún no fue localizado.
“Ahora me estoy yendo, porque me dijeron que la policía está ahí y me llamaron; supuestamente no tiene nada mi vehículo y está todo entero. No sé por qué hizo eso, sí se fue a farrear o se fue a hacer otra cosa, eso ya no sé realmente”, señaló Yoni a EXTRA.