07 sept. 2024

Luna, la perra viral que reza antes de comer

Su dueño alza los videos en TikTok, donde es furor. La mascota es del barrio centro de Caaguazú.

perra-luna.jpg

En la primera foto, Luna está esperando su comida, en la otra, se plaguea porque su dueño le reta.

Gentileza

“Señor San Roque y todos los Santos (reza un Padre Nuestro). Gracias a la virgencita y a todos los santos por mantenerla guapa y obediente a mi perrita Luna. ¡A comer!”, es la oración que hace José Arias (28) y Luna, su perrita, hacen todos los días antes de comer.

El joven, que vive en el barrio Centro de Caaguazú, alzó varios videos en TikTok, donde muestra como obedientemente su mascota espera a que él termine de rezar para devorar su balanceado.

José contó que hace dos años Luna, de raza mestiza, llegó a sus vidas “milagrosamente”, por lo que le pusieron como nombre “Luna Milagros”. “Nosotros teníamos otro perro, pero un día salió a la calle y un camión lo atropelló y mató. Mi hija quedó muy triste y lloraba todos los días, entonces, mi mamá, quien viven enfrente de casa, vino llegando con la perrita”, contó.

Él se encargó de “educarle” y le enseñó a orar y agradecer por la comida y ahora se volvió viral en TikTok. “Le mostré dos a tres veces y ya entendió. La palabra clave sabe que es ¡a comer! Y ahí ya procede a alimentarse”, manifestó.

jose-arias.jpg

José Arias, humano de Luna.

La perrita es inteligente, letrada, juguetona y bandida, según comentó su dueño, ya que Luna se escapa de la casa y regresa después de horas.

La esposa de José tiene una peluquería en su casa y a veces las clientas dejan abierto el portón y aprovecha la mascota para escapar.

“Yo le suelo retar y ella me contesta, por eso le grabé para que la gente vea cómo es ella. Cada vez que le digo algo, ella me responde, obviamente en su idioma”, bromeó el joven.

En el video se ve que Luna se acuesta en el suelo mirando fijamente su plato de comida, mientras su dueño va orando por unos segundos. A veces se impacienta, porque hace muy largo la oración, pero de igual manera espera, acercándose un poquito más a su comida.