La temporada del “din, din, don” está llegando y con ella la tradición de decorar las casas con las lucecitas de Navidad, junto con el quebrando de cuánto vendrá la luz a fin de mes.
Este año, hay una novedad que es boom en el mercado. Para encender las luces navideñas, no se necesita más de electricidad, sino solo de luz solar.
Rossana Domínguez, una vendedora de estas lucecitas, contó a EXTRA que es ideal para decorar el jardín y el pesebre, sin necesidad de usar prolongadores eléctricos, ya que estas luces traen un panel solar que recarga las baterías.
“Tiene que estar expuesto al sol todos los días al menos 7 horas, para que te duren prendidas toda la noche”, explicó la comerciante, que tiene su local en el Mercado 4, sobre República de Colombia y Battilana.
Es más seguro
Otra de las ventajas, según Rossana, es que son muy seguras tanto para niños como para las mascotas, ya que al no tener electricidad, no hay riesgo de electrocución o incendios. Además, las luces son resistentes a la lluvia, debido a que son impermeables.
Precio
Hay varios diseños, vienen en forma de foco, mangueras, lluvia, tipo flor, tubos, honguitos, en forma de gotas, guirnaldas, entre otros. Hay desde 3 metros hasta 25 metros de largo, en blanco y en colores.
Los precios van desde G. 100.000 hasta G. 500.000.
También cuentan con estacas para los paneles, pero eso es opcional, indicó la vendedora.