Los ramos de flores envueltos en billetes están desbancando a las flores naturales, en la opción de preferencias de las señoritas para este 21 de septiembre. Parecen interesadas, pero no, ya que las flores duran poco, alegan.
Las indirectas de laschi hacia sus novios no se hacen esperar.
Mayra Báez, de Mally Regalos, comentó a EXTRA que desde que empezó el emprendimiento en mayo del año pasado, no pararon las ventas y que ahora, por el Día de la Primavera, los muchachos están reservando sus pedidos para con las chulis.
“Nosotras hacemos flores de listón. Cada florcita con moño cuesta 10.000 Gs, y cada cliente decide con billetes de cuántos guaraníes quiere envolver”, afirmó.
Agregó también que los arrieros letrados suelen hacer pedidos que son para “la otra” y que siempre piden discreción.
Ethel Ocampos, de la local Puntada Sin Fin, también compartió su experiencia vendiendo estos productos creativos.
“Con los ramos con plata empecé hace como un año. Siempre digo que las flores naturales son lindas, obvio, pero se marchitan. Sin embargo, al regalar un ramo de flores tejidos con dinero, cuando el dinero termina, las flores quedan siempre para decorar algún rinconcito de la casa”, comentó.
Ethel contó que el mínimo de dinero que un cliente llegó a agregar al regalo fue de 200 mil guaraníes y el máximo de 2 millones.
“Una vez le entregué un ramo con G. 1.000.000 a una chica. Su novio ya le había regalado 2 o 3 ramos antes, pero sin el dinero. Cuando voy a entregarle el ramo, dice decepcionada: '¿Flores piko otra vez?’. Después, doy la vuelta al ramo y ve el dinero. Tiesa se quedó, pensando que era broma”, contó.
Las románticas
Las emprendedoras coincidieron que también hay chicas románticas que se ponen felices al recibir ramos de flores naturales y para este 21 de septiembre ya tiran las indirectas de las flores amarillas, especialmente girasoles. Los precios varían según el tamaño y la cantidad, pero algunos locales ofrecen desde 10 mil guaraníes hasta 300 mil.
“Mal ejemplo”
Fernando Velázquez opinó que los hombres que regalan ramos de dinero les complican la vida a los muchachos, ya que muchos no tienen la posibilidad de dar ese regalo ni por si acaso. Encima para el 21 de septiembre ya muchos están sogue, se lamentó.
¿Por qué se regala?
La moda de regalar flores amarillas nació de una exitosa novela argentina llamada “Floricienta”, que luego de varios años resurgió la temática, haciéndose viral, pero esta vez adornando con platita, tratando de esta manera, salir de lo clásico e impresionar a sus parejas.