23 nov. 2024

Los moteles no dan abasto con la llegada de extranjeros

Algunos se van solo por unas horitas y otros pasan la noche, dicen.

20241123-003materialA,ph01_1136_57864631.jpg

Algunos van a aprovechar y ver el partido de esta tarde desde los telos, según contaron los moteleros.

Gentileza

Los telos y casas de citas están haciendo su agosto por la fina de la Copa Sudamericana.

Migraciones informó que del 19 hasta ayer registraron el ingreso de 9.622 extranjeros en nuestro país, de los cuales 7.033 son argentinos, 2.300 brasileños y 289 personas procedentes de otros país.

Todo esto por la gran fiesta que se está viviendo e n la disputa por la Copa entre los clubes Racing y Cruzeiro.

Edgar Toñánez, de Motel Delux by Encuentros, ubicado en Lambaré, contó a EXTRA que con la llegada de los extranjeros incrementó la cantidad de clientes que reciben en el reservado, para algunos precios difícilmente ya tienen lugares.

Tantos argentinos y brasileños están visitando el motel, ya sea para encuentros casuales o para la dormida, detalló.

“Hay más movimiento a la noche, la mayoría vienen de a dos a tres personas para una habitación”, comentó.

Contó que tienen varias tarifas, desde G.100.00 o G.130.000 la pareja ya puede pasar la noche con desayuno incluido, por lo que lo conviene al bolsillo.

Pero eso sí, a medida que suben las comodidades el monto va variando.

Las habitaciones cuentan con tevé el partido que se disputará esta tarde.

Desde Motel Millenium también aseguraron que están a tope con la cantidad clientes, especialmente argentinos que buscan pasar la noche.

Comentó que están con una promoción especial para albergar a los extranjeros que vienen a ver el partido. Los que están interesados deben escribir a la página del motel.

“Todas nuestras habitaciones tienen tevé plasma, tenemos cable para que puedan ver el partido desde acá bajo el aire acondicionado a full”, señaló.

Desde el jueves pasado en el Motel Millenium se empezó a sentir el auge de los visitantes, la mayoría con el servicio de 12 o 24 horas.

Uno conserje reveló que los brasileños entran de a dos o tres (todos hombres) en una habitación para poder descansar. Usan como “hotel”. Por otra parte, los moteles copados por extranjeros fue un daño colateral para las parejitas locales, quienes no encontraron lugar para el kunu’u del viernes de soltero.

Promoción

“El sueño de la gloria está a 90 minutos: ¡es la gran final!”, publicitó Los Angeles Inn, donde mostraron que sus habitaciones de lujo se puede ver el partido de la Conmebol Sudamericana.

Josfina Otero, presi de la Asociación Hotelera del Paraguay, informó que los hoteles estaban llenos. Algunos visitantes están recurriendo a alquilar departamentos, hostales y otros acamparon