Desde hace días se encendió la polémica en el Club Centenario, donde una conocida hurrera quiere asociarse.
Se trata de Rocío “La Negra” Villalba, locutora cartista, y su pareja José Manuel Martínez, que solicitaron la membrería al exclusivo club.
Según los documentos filtrados “La Negra” y su cónyuge presentaron el pedido oficial el 16 de diciembre y firmaron como proponentes tres conocidos empresarios.
El club desde el 19 de diciembre puso en el tablero el nombre de la cartista y hoy vence el plazo para que los socios puedan objetar o aceptarlos en el Cente.
Las informaciones filtradas hablan de que hay flor de polémica, con reacciones divididas entre los socios.
Incluso, habría una nota de rechazo contra la solicitud de Villalba, ya que en sus redes sociales ataca a las voces críticas a Horacio Cartes, atentando contra los valores democráticos del Cente, he’i.
Mientras, en las redes sociales cuestionaron de dónde sacó la plata la comunicadora para pagar la membresía, atendiendo a que los aspirantes de poner para ingresar unos 100.000 dólares (más de 700 millones en guaraníes).
“Hay muchos empleados públicos y políticos que ocuparon cargos, concejalías, etc, con cuyos salarios son imposibles pertenecer al Club. ¿Se analiza el origen de sus ingresos?, cuestionó en X Manuel Andrés Bogado.
“Más que a los solicitantes, a quienes hay que escrachar es a los proponentes”, dijo Lilile Gonzalez.
Políticos que aspiraron al Cente
Bien sabido es que el Centenario tiene mucha selectividad para entrar al exclusivo club, el año pasado nada más fue rechazado el exparlamentario Víctor Bogado por el legajo sobre el caso niñera de oro. También negaron la membresía a su exesposa, la exdipu Guadalupe Aveiro.
El expresi Nicanor Duarte Frutos en el 2006 también rebotó en su solicitud. Contra Eddie Jara, expresi de Petropar, también protestaron, pero logró entrar.