31 oct. 2024

Locutor solidario le hizo una casa a doña

La mujer vivía bajo una carpa y dormía en el suelo, tras ser desalojada.

WhatsApp Image 2024-10-27 at 16.30.43_57347697.jpg

La doña lloró de emoción por la casita de madera que le hicieron mediante el locutor, a quien se le ve en la foto.

Elva Rojas (55) vivía bajo una carpa desde que fue desalojada injustamente de su casa, el 28 de agosto.

Desesperada y ya sin saber qué hacer, se fue junto a Carlos Portillo, locutor y dueño de la página Últimas Noticias Caaguazú, quien al escuchar la historia de la doña sintió compasión de ella y pidió ayuda a los oyentes para construirle una casita.

En menos de una semana, mucha gente se sumó, donaron ladrillos, arena, cemento y madera. “Fue algo lindo, yo me comprometí a construirle y, con ayuda de 6 amigos, el sábado terminamos la casa, pero detrás de este gesto hay muchísimas personas que ayudaron”, dijo el locutor.

La vivienda de madera es de 4x3, pero la idea es ayudarle a agrandar más y colocar un baño.

Por su parte, Ña Elva contó que en el 2012 había comprado con mucho sacrificio para su terreno y casita, por G.12 millones, de un profesor. Ella se dedicaba a vender frutas, verduras y lavaba ropas.

Sin embargo, en el 2017 se fue a la cárcel injustamente, según contó. “Yo había comprado un termo con guampa de un señor sin saber que era robado y que el dueño fue asesinado, por eso dijeron que yo era cómplice, pero se comprobó que yo no tuve nada que ver y en el 2021 quedé en libertad”, dijo.

Ahora, unos vecinos se quieren apropiar de su casa, a pesar de que supuestamente ella tiene los documentos. Por lo que, la sacaron de ahí y se fue a vivir en el patio de una conocida, con sus cosas debajo una carpa y durmiendo en el piso.

“Agradezco demasiado a los que colaboraron, porque necesitaba un techo, ahora me falta bajar luz y agua, pero lo que más quiero es recuperar mi casa o que me devuelvan lo que invertí”, dijo la doña, que vive en Caaguazú.

Ahora, se dedica a vender remedios yuyos y junta latitas para poder comer, pero no le alcanza, ya que tiene 6 hijos y una nieta que estaban en casa de una vecina mientras no tenían dónde quedarse.

“Mi hija la mayor, trabajó conmigo desde los cinco años y por ella es lo que yo lucho más para recuperar mi casa, que es para ella”, indicó. Quienes desean ayudarla, pueden contactar con ella al (0986) 851-452.