Cansado de los constantes robos que sufren en el barrio San Roque González, de San Lorenzo, el señor Alejandro Miguel decidió hacer pública la situación y pedir a las autoridades que hagan algo para disminuir los robos domiciliarios.
“Parecen gatos sobre los techos, pero son chespis”, dijo el hombre refiriéndose a cómo los delincuentes caminan tranquilamente sobre las casas y bajan directo a los patios para robar lo que encuentren. “Se llevaron mis championes hasta mis boxers”, lamentó.
El hombre señaló que los vecinos llaman al 911, pero que nunca los agentes van o bien, cuando los chespis ya se llevaron todo lo que podían, recién ellos aparecen.
“Lastimosamente estamos solos frente a la delincuencia, porque al pedo llamás al 911, los bandidos hacen lo que se les canta: trepan murallas, pasean por los techos como si fueran su patio y roban lo que encuentran, desde electrodomésticos hasta la ropa interior recién lavada”, dijo indignado.
El señor José Pont, de Lambaré, contó a EXTRA un insólito caso que pasó con uno de sus inquilinos.
Su señora le regaló varios boxers, esos de marca, por su cumple, pero en el primer lavado desaparecieron del tendedero. “Mi inquilino colgó su ropa justo al lado, después mis boxers desaparecieron y me dejó esos viejos, con agujeritos”, contó.
Felina González, de Ypané, contó que en su zona también padecen la misma situación.
“Yo me mudé hace poco y dejé colgado la ropa interior de mis hijos, de mi pareja y de mí y me fui a visitar a mi mamá, pero al volver ya no encontré, manifestó.
Tenía 3 tangas
En Presidente Franco, Luis Aveiro (37), fue detenido por tener orden de captura por un hecho de violencia familiar, pero lo llamativo del caso, es que en su mochila tenía guardados 3 tangas, un preservativo, un celular, un cuchillo, entre otros.