El temporal que azotó ayer la capital y gran parte del interior del país dejó a su paso muchos perjuicios al igual que historias dramáticas de personas que vivieron momentos desesperantes. Una de esas anécdotas tiene como protagonista a Liz Torres.
La joven volvía de su lugar de trabajo y se dirigía a la casa de la mujer que se encarga de cuidar a su bebé.
Comentó que el chofer la bajó en medio del terrible raudal sobre la avenida Fernando de la Mora de Asunción. Sus gritos desesperados pidiendo auxilio alertaron a los vecinos, quienes grabaron el momento en que la mujer quedó atrapada en la correntada.
“Este me lleva, eso me dije, y lo primero que pensé fue en mi hijo porque me tiene a mí nomás, mi hijo tiene un año tres meses recién. En segundos pasó todo eso y dije yo me voy a morir”, relató a NPY.
En esos segundos, que parecieron una eternidad para Liz, apareció un héroe que no dudó en cruzar la avenida e ir a su rescate.
“Ahí me salvó el muchacho, gracias a Dios que hay todavía personas que son capaces de arriesgar su vida por los demás. Me dijo que no tenga miedo y que me apoyara por él y que de a poquito él me va a ayudar a pasar”, recordó.
En la filmación que causó muchísima impotencia en las redes, se ve después cómo Liz y el muchacho son arrastrados por el raudal, para fortuna de ambos un grupo de vecinos salió a rescatarlos.
“Ellos salieron cuando me escucharon gritar, eso me contaron después nomás ya. Yo sentí cómo llevaba mi zapato, mi mochila donde estaba mi uniforme y mis dos celulares”, comentó.