Nilda Graciela Quiñónez (41) está desesperada por saber el paradero de sus dos hijas, de 1 y 6 años de edad, luego de que su expareja y papá de las niñas, las llevó supuestamente a tomar helado, pero desapareció con ellas.
Marlene Quiñónez, hermana de Nilda, contó a EXTRA que su hermana vivía en Argentina con Cristian Matías Brito Villanueva (45), quien supuestamente la maltrataba verbalmente, durante estos 7 años de convivencia.
La compatriota nada podía hacer contra su pareja en el vecino país, por lo que vino a Paraguay a finales de diciembre para pasar las fiestas con su familia que vive en Juan E. O’leary, Alto Paraná.
Al tener cerca a su gente, Nilda tomó coraje y le dijo a su concubino que no volvería con él a Argentina y que se quedaría unos tres meses acá. Esto no le gustó a Cristian, quien intentó llevarla a la fuerza, pero como no pudo, regresó solo el pasado 6 de enero.
Pasaron los días y el domingo pasado fue llegando a la casa donde vive Nilda, trajo las cosas de las niñas, como aceptando el término de la relación y que sus hijas se quedaran a vivir en nuestro país. Con esto se ganó la confianza de su ex, quien aceptó dejar que las niñas salieran a dar una vuelta con su padre.
Media hora después, fueron a buscarlas y no las encontraron por ninguna parte de la ciudad.
“Ya en horas de la noche, Cristian envió un mensaje amenazante a mi hermana, le dijo que llevaría a sus hijas a Argentina y que si quiere volver a verlas o a tramitar la patria potestad, vaya junto a él a Buenos Aires”, contó la tía de las nenas.
La mamá denunció el caso en la Comisaría y ayer el hombre volvió a enviar unos mensajes diciendo que sigue por Ciudad del Este y que quiere hablar con ella para llegar a un acuerdo.
Orden de captura
“Nosotros tenemos miedo de que algo le haga a las criaturas y a mi hermana, por eso pedimos a las autoridades que actúen rápido”, expresó la hermana.
Por otra parte, la Fiscalía ya sacó una orden de captura contra el hombre.