Con su ramo de flores en mano, ña Justina Cantero posó feliz para la foto, al lado de su marido Froilán Benítez, con quien cumplió 50 años de casados, el pasado 1 de febrero. Pero, no esperó la sorpresa que le tenía uno de sus hijos.
Era Samuel Ramón Benítez Cantero, quien volvió de España luego de 3 años y sorprendió a sus padres, colándose en la foto, que se tomaron un día antes del festejo de “Bodas de Oro”.
Aida Benítez, una de las hijas de ña Justina, habló con EXTRA y contó cómo planearon la sorpresa para sus padres, que viven en la localidad de Peguahomi, distrito de Belén (Concepción).
“Yo estaba en contacto con mi hermano y sabía que estaba gestionando sus documentos justamente para poder viajar, él me envió la foto de los pasajes y ya me preguntó cómo podíamos hacer”, recordó.
La idea de Samuel era llegar en la misa, pero tenían miedo de que le pase algo a la mamá, entonces decidieron que fuera un día antes.
@charledbenitezcan Mañana 01 de febrero es el aniversario de boda N°50 de mis padres , pensaron que era una sección de fotos con el ramo de flores pero en realidad era la sorpresa de la llegada de mi hermano y su señora desde España, después de 3 años de haberse ido 🥺🥺🥺😭😭😭🥰#paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #todoelmundo #padres #madres #videoviral ♬ sonido original - Min!! 🥀🌙
Al mediodía del pasado viernes, llegó el ramo de flores que iba a usar ña Justina, para la renovación de votos; ahí aprovecharon para distraerla y le dijeron que les iban a hacer una sesión de fotos y video, por lo que se quedaron quietitos.
Desde atrás, Samuel, su esposa e hija llegaron silenciosamente y se colocaron al lado de ellos. Sin sospechar nada, Justina y Froilán posaban felices, hasta que habló su nuera y ahí ña Justina se dio la vuelta a mirar. ¡Estalló en llanto!
Le faltaba un hijo
“Después del reencuentro, mi mamá nos comentó que no estaba del todo feliz con la farra que estábamos preparando, que se arrepentía de haber dicho que sí, porque uno de sus hijos no iba a poder estar con ellos. Pero, luego de la sorpresa, disfrutó mucho y ahora ni se quiere despegar de mi hermano”, dijo en broma Aida.
Ña Justina y don Froilán trabajan en el campo, tienen 12 hijos, 8 varones y 4 mujeres, y todos son profesionales, como policías, docentes, enfermeras, ingenieros, abogados, albañil, entre otros.
“Todos los hermanos colaboramos G. 500.000 para cubrir los gastos de la farra y una vez juntado todo, les dijimos de nuestra idea y a papá le gustó, ya que pensaba luego celebrar a lo grande los 50 años de matrimonio”, mencionó.
En la fiesta hubo asado, lechón, sopa, ensalada y buena música, que bailaron los agasajados y toda la familia.
Conoció a su nieta
Samuel y su señora tuvieron una hija que nació el año pasado, por lo que nadie de la familia la conoció aún y el viernes ña Justina pudo por fin abrazar y besar a su nietita, una de las muchas que sus hijos ya les dieron.