Un video donde se ve a unos alumnos en la sala de clases, sentados en los nuevos pupitres, generó todo tipo de críticas, ya que los escueleros fueron inducidos a agradecer al presidente de la República, Santiago Peña, por las sillas.
“Gracias señor Presidente Santiago Peña por las sillas”, dijeron en coro las criaturas de una escuela de Ytakyry. El video fue alzado en la página de Facebook de la Dirección Departamental de Educación de Alto Paraná, pero al ser cañeado, fue rápidamente eliminado de la página.
La ex diputada Kattya González también publicó el video criticando el acto. “Siga nomás mojándole la oreja al pueblo Santiago Peña y su equipo de mierda, que humilla al pueblo a cada paso. Un límite, no tienen. De poco sirve un hombre instruido que no tiene ética, valores y principios”, escribió en su cuenta de X.
El comunicador Benjamín Fernández fue más duro e indicó que ni Stroessner se atrevió a tanto.
“Repugnante, delictivo y humillante. Ni Stroessner había sometido así a su pueblo. ¡Agradecen el robo! La maestra y directora debieran ser destituidas”, escribió en sus redes mostrando el video.
Desde la redacción del diario EXTRA intentamos obtener la versión de la Directora Departamental de Educación de Alto Paraná, Ana Ríos de Franco, pero no respondió a las llamadas.