Un hombre acusado de asesinar a tiros a sus suegros, en la localidad de Charao, Brasil, fue apresado en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, el sábado último.
El sospechoso es Luis López, conocido como Toreto. Él vivía en una comunidad indígena de Brasil, con su pareja.
La concubina de López es una nativa, hija de un paraguayo llamado Rodrigo Moreira Denis, de 44 años, quien fue asesinado en su casa de Charao, junto con su señora, Lenir Ortiz, de 40 años, el 5 de noviembre pasado, supuestamente por su yerno, Toreto.
Según los datos, en un grupo de WhatsApp, el sospechoso compartió un video donde se lo ve abusando sexualmente de su suegra, ya después de haberla asesinado con escopeta.
Una niña de 2 años, hija de la pareja, se salvó de milagro al ser rescatada por un familiar.
¿Quién es?
El suboficial Nimio Rolón, de la Comisaría 1ra. local, indicó que manejaban la información de que Moreira le debía a Toreto, por lo que este último fue a reclamarle, pero fue golpeado por varios hombres y por eso se habría vengado.
Al ser aprehendido, López dijo que nunca tuvo cédula y que en realidad su nombre es Osmar Burdelli Gómez (28). Además, reconoció que su suegro le debía 12 mil reales (G. 15.960.000).
Aceptó que tuvo una discusión con su suegro por la plata, pero negó que lo haya matado.
El agente comentó que verificaron los datos que dio en el departamento de Informática y ninguna de las identidades existe, por lo que le consideran como un “fantasma”. Ni siquiera se sabe su nacionalidad.
La Fiscalía revisó y no había pedido de detención de la Justicia del Brasil, y Toreto quedó libre.