Con un amor inquebrantable, Nancy Portillo (43) y Fredy Núñez (47) dieron ayer el “Sí, quiero” en un emotivo casamiento comunitario en la Parroquia San José de Limpio, después de 23 años de convivencia.
Según Nancy, fue su hija de 11 años quien les contó sobre el evento organizado por la Fundación Santa Librada y los animó a participar.
“Nosotros siempre quisimos casarnos, pero cuando nos decidíamos, siempre pasaba algo que nos hacía posponer”, contó.
Emocionados, en enero iniciaron el cursillo, sin embargo, poco después, Fredy fue diagnosticado con un grave tumor cerebral, por lo que tuvieron que abandonar el curso.
“Nos sentimos muy tristes pero le rogamos a Dios que nos dé la oportunidad”, señaló.
Felizmente, Fredy logró salir de alta.
“Me emocioné mucho, encima que él hace 4 días nomás salió del hospital y estuvo ahí con la cabeza toda vendada”, expresó.
Expresó que ahora solo se concentrarán en la recuperación de su esposo para hacer la fiesta más adelante.
“Él todavía debe reposar. Cuando esté mejor vamos a celebrar con toda la familia”, finalizó.
Motivados por la fe
Por otra parte María Jara, de 54 años, y Francisco Contreras (56) también lograron cumplir el sueño de jurarse amor eterno luego de 38 años de espera.
Su mayor motivación fue su fe y la necesidad de dar el ejemplo a sus hijos.
“Me sentía en falta con Dios, y mis hijos sirven en la parroquia, entonces sentí que debía darles el ejemplo para hacer bien las cosas”, indicó.
Además, expresó su agradecimiento con la organización.
“Nos pagaron hasta la peluquería. Estoy muy agradecida y por eso decidí trabajar con la fundación para que más personas tengan la misma oportunidad”, expresó.
En total, unas 114 parejas participaron del evento que fue celebrada con cientos de invitados.