Una familia de Alto Paraná vivió momentos de terror luego de que su hija de 17 años haya desaparecido de su vivienda en el km 40 de la ciudad de Yguazú, departamento de Alto Paraná.
El miércoles por la mañana, sus padres acudieron hasta la comisaría 9° de esa ciudad para denunciar el hecho e iniciar la investigación.
Según manifestaron los padres a la policía, ellos sospechaban que su hija fue llevada por su pareja mayor de edad hasta el Chaco para supuestamente trabajar como modelo y otras actividades.
La Policía acudió hasta su vivienda pero este expresó sorpresa ya que aparentemente no estaba enterado de la desaparición.
“Dijo que fue bloqueado para realizar llamadas y recibir mensajes de WhatsApp, por lo que no se podía comunicar con la novia”, informó Rubén Ramírez, del Departamento de Búsqueda y Localización al diario La Jornada.
Bajo engaño
Horas más tarde, la menor se contactó con sus padres indicándoles que no sabía dónde estaba y que todo lo que sabía era que había cruzado un puente.
Esto hizo sospechar a los policías de que podría estar en zona de Clorinda o Puente Remanso.
Al enviarles la ubicación, pudieron verificar que estaba en la zona del Chaco. Inmediatamente, los padres viajaron hasta el lugar para rescatarla, logrando volver a su casa ya cerca de la medianoche.
A primera vista, la joven no presentaba rastro de haber sufrido maltrato y ahora aguardan su declaración para saber cómo y con quién fue hasta el lugar y si se sería un posible caso de trata de personas.