23 nov. 2024

Le persigue con hondita a su vecina por limpiar su patio

Denunciante dijo que la señora incluso la acusa de “seductora”. La afectada compró hace 6 meses para su casa y no puede vivir en paz.

vecina ñaña

La planta de naranja está cerca de la divisoria del terreno y las ramas pasan en la propiedad de Adela, pero ella no tocó eso, según contó.

Adela Guarin Cabañas (25) cumplió hace seis meses el sueño de tener la casa propia, pero por culpa de una vecina celosa y su marido argelado, no puede salir ni a sentarse en su patio, en el barrio San Cayetano de Ypané.

La joven contó a EXTRA que es mamá de 4 niños, dos de ellos son mellizos, que tienen 8 meses de edad, y cuando estaba dando de mamar en su patio, su vecina, de nombre Dora M. comenzó a decirle muchísimas cosas, acusándole incluso de querer “seducir” a su marido, don Luciano Ramos.

“Desde que me mudé no puedo hacer nada de ellos, no puedo salir a mi patio a tomar tereré porque comienzan a amenazarme o a tirar cosas. Los demás vecinos me dijeron que son una pareja muy conflictiva, pero no da gusto andar así”, contó la afectada.

La misma ya realizó la denuncia dos veces en la comisaría, ya que supuestamente don Luciano dijo a los vecinos que va a decapitar a sus bebés mellizos, además le suele amenazar con arma de fuego.

Limpieza

El miércoles a la tarde, Adela se puso a carpir su patio para eliminar las malezas, debido a que hace unos días casi entró una víbora en su pieza y para resguardar a sus hijos decidió limpiar su terreno, pero del vecino no pudo, porque le honditeaba, de patio a patio.

El terreno está separado por alambres y Adela estaba limpiando el lindero, cuando sus vecinos comenzaron a insultarla y luego a agredirla con honditas.

La misma grabó la escena donde se ve que el señor tiraba las balitas hacia ella, por lo que pidió a sus hijos que fueran a entrar a la casa, para resguardarse, en eso se ve a la señora que también la insultaba y le decía que debe de cortar sus plantas, siendo que ella solo las malezas cortaba.

“Ella me gritaba, me tiró un pedazo de madera para que no toque su planta de naranja, pero yo ni tocaba eso”, dijo.

Denuncia mutua

La joven contó que esta pareja le denunció por “balear” su casa, siendo que ellos solo explotaron 3x3 por Olimpia, que salió campeón. “Los vecinos por suerte son testigos, esta familia me tiene harta y me da miedo seguir acá, por eso todos los días voy a la casa de mi mamá”, contó la joven.

Solución

La denunciante dice que la única solución que encuentra es hacer una muralla, pero el problema es que no tiene dinero para mandar a hacer ya, por lo que pide a las autoridades intervenir antes de que pase algo malo, ya que esta pareja es muy conflictiva y aparentemente tiene arma de fuego.

La pareja vive sola en el barrio y por su violencia, ni los hijos le quieren visitar, según dicen los pobladores.

WhatsApp Video 2024-11-21 at 13.24.34.mp4