Dieciséis días después del fallecimiento de su mamá, Carol Sojer recibió una llamada desde el Hospital de Clínicas. Le informaron que el medicamento que solicitó vía amparo judicial ya se encontraba disponible.
“Una rabia e impotencia horrible que te llamen a decir, cuando tu mamá ya no está, que su remedio ya se encuentra disponible”, señaló la mujer en sus redes sociales.
Hace cinco meses había solicitado con urgencia una medicación para la quimioterapia de su madre. No obtenían respuestas de parte del Ministerio de Salud Pública. La espera fue larga hasta que las esperanzas se apagaron junto a la partida de la paciente.
“El ministerio de ‘salud’ se dignó en darnos su remedio, pero GRACIAS POR NADA, porque mi mamá hace 16 días falleció”, escribió con mucha indignación.
Señaló que en diciembre también solicitó ayuda a la Dirección de Beneficencia Social (Diben), pero fue en vano.
“Hasta el momento que ella estuvo con nosotros no tenían el ‘presupuesto’ porque Santiago Peña no desembolsaba el dinero. Pero claro, ¿qué les va a importar, si ellos se van fuera del país para tratar cualquier tipo de cáncer?”, lamentó.
“Ojalá se tomara más en serio la vida de las personas”, señaló. Los pacientes con cáncer pasan las de Caín en nuestro país debido a la falta de medicamentos y el abandono del Gobierno.
Después de 5 meses de haber pedido por amparo un remedio URGENTE para la quimioterapia de mi mamá, me llama el hospital de clínicas porque el ministerio de ‘salud’ se dignó en darnos su remedio, pero GRACIAS POR NADA, porque mi mamá hace 16 días falleció. @msaludpy
— Carol Sojer (@Carol_Sojer) March 31, 2025