En Caazapá, un padre de familia denunció ante la fiscalía que su hija de 12 años sufrió una tentativa de abuso sexual por parte del director de su colegio, Eligio R. A., quien le habría ofrecido mejorar sus notas a cambio de besos.
Según el padre de la víctima, la menor fue citada anteayer por A. para que volviera a rendir matemática y castellano, materias en que supuestamente tuvo bajo puntaje. Cuando la niña llegó, el docente hizo que los pocos alumnos que estaban se retiraran y la llevó directo a la dirección. Aparentemente habría suspendido las clases para quedar a solas con ella.
“Parece que preparó luego todo; le citó para que se encuentren ellos solos. Yo, como padre de familia, le dije que vaya a preguntar por sus puntos. Ella no se quería ir porque sabía que sacó 4, pero su director le dijo que sacó 2. Cuando entraron a la dirección, le agarró y le apretó, y le dijo que no se hiciera la tonta, que le iba a subir la nota a cambio de un beso”, contó el papá.
Afortunadamente la niña logró zafarse y salir gritando para pedir ayuda a los vecinos.
El familiar agregó que vio llegar a su hija llorando a su casa y que, cuando le contó lo que pasó, fue directo a la fiscalía a realizar la denuncia.
Pidió un arreglo
Esa misma tarde, el director fue llegando a su casa para pedir perdón y llegar a un ñembo acuerdo amistoso, a lo que el papá se negó porque la denuncia ya estaba hecha. “Me pidió que llame a la fiscalía para atajar la denuncia y que estaba dispuesto a pagar porque nuestra institución iba a quedar en la intemperie”, declaró el denunciante.
Señaló que ayer por la tarde tuvieron una reunión de padres donde comentaron que su hija no sería la primera víctima. Ahora reclaman que el director sea destituido de su cargo y advierten que, en caso de no recibir respuestas, convocarán una manifestación.
Según el agente fiscal Rodrigo Lepretti, para que el Ministerio Público pueda actuar contra el acusado, se requiere que el denunciante ratifique su denuncia y que la menor reciba asistencia psicológica para confirmar la veracidad de los hechos. Esto es especialmente importante ya que se trata de una denuncia de tentativa de abuso y no hay testigos que puedan corroborar lo sucedido.