29 abr. 2025

Le echó un diente a su hermana por apurarle

La víctima quedó con varias lesiones en el rostro.

20250315-004materialA,ph01_28456_59747959.jpg

Sergio Marcelo C (30) fue imputado por violencia familiar y hasta ayer continuaba en el calabozo de la comisaría 4° de Ciudad del Este.

Gentileza

Cuando la policía llegó hasta la casa de María Lourdes R (43), ella estaba en el suelo y tenía la cara completamente ensangrentada.

Ni siquiera podía hablar del pánico que sentía, y lo poco que pudo decir fue que su hermano la había agredido brutalmente, porque ella lo había apurado para ir al odontólogo.

El joven, Sergio Marcelo C (30), su hermano, quedó detenido frente a su anciana madre, quien intentó defender a su hija.

El lamentable incidente ocurrió alrededor de las 9:20 del jueves último, en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

El suboficial Blas Cardozo, de la comisaría 4° del barrio Pablo Rojas, contó que recibieron el pedido de auxilio a través del 911.

A raíz de los golpes, María Lourdes incluso perdió el diente de adelante, según señaló el uniformado.

La mujer le manifestó a los intervinientes que a esa hora llegó a la casa de su mamá para llevar a Sergio Marcelo al dentista, pero él no se había preparado aún, tampoco mostraba interés.

Allí mismo comenzaron a discutir y el hermano se puso muy nervioso. Supuestamente, no es la primera vez que reacciona de manera violenta.

“Él tardó mucho para salir como para ir a consultar y ella le dijo que iban a perder el turno, por lo cual el victimario reaccionó contra la víctima”, manifestó Cardozo.

El tipo seguirá preso

El suboficial Blas Cardozo manifestó que Sergio Marcelo no posee antecedentes, pero aparentemente consume drogas.

Se desconoce si en ese momento se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia. Por su parte, la fiscal de Violencia Familiar, Susan Vega, dispuso que el denunciado sea trasladado hasta la sede policial, donde hasta ayer seguía recluido.

Otro caso

En Ciudad del Este, Jorge Salinas Espínola fue condenado a 4 años de prisión por darle una paliza a su hermana y dejarla inconsciente en la calle, el 1 de julio del 2023. En julio del 2021, el sujeto ya había agredido a la mujer y a su concubina, a quienes las amenazó de muerte.