19 sept. 2024

La “Rosa de Guadalupe” le ayudó a contar su infierno

El tío abusaba de la niña casi todas las noches. Vio en la serie un caso similar y le dijo a su mamá.

abuso_sexual.jpeg

Sus profesores alertaron a la mamá que la pequeña ya no quería jugar ni estudiar, hasta que meses después se enteraron del triste suceso.

Ilustración

S A. fue condenado a 13 años de prisión luego de ser acusado de abusar sexualmente de una menor de apenas 10 años. Era su sobrina.

Ocurrió en Asunción durante octubre y diciembre de 2021, pero recién salió a la luz en marzo del 2022, cuando la niña se encontraba viendo con su mamá un capítulo de “La Rosa de Guadalupe”, que abordaba el tema de abuso sexual, por lo que se animó a contar lo que le estaba pasando.

En contacto con EXTRA, la Fiscal Fátima Girala, quien logró la condena, comentó que ya desde los meses en los que inició el abuso, la niña, empezó a tener grandes cambios en su conducta, lo que llamó la atención de sus profesores en la escuela, por lo que alertaron a la mamá.

Además de bajar su rendimiento escolar, la niña empezó a dejar de compartir con sus compañeros de clase y se la veía bastante triste.

La preocupación de la mamá empezó a crecer aún más ya que empezó a bajar mucho de peso, aunque su hija nunca contaba nada.

La revelación

La historia cambió radicalmente cuando en marzo del 2022, ambas se encontraban mirando un capítulo de la novela

”La Rosa de Guadalupe” que hablaba sobre el abuso sexual, lo que la motivó y se animó a revelar que había sido abusada por el marido de su tía mientras dormían.

Según lo declarado por la madre, la niña quedaba bajo el cuidado de sus tíos los fines de semana cuando ella salía a trabajar. Junto a la cama matrimonial, colocaban una camita plegable donde dormía la sobrina con su prima. Aprovechando que la tía dormía profundamente a causa de su medicación, el hombre le tocaba las partes íntimas.

“La niña quedó totalmente traumada. Luego de lo ocurrido, tuvo tres intentos de suicidio porque el resto de su familia no le creían y eso la hizo sentirse culpable”, comentó la fiscal Girala.

Pese a que se presentaron varias pruebas en su contra, el condenado mantuvo su versión de que su sobrina “entendió mal” las cosas y le pidió disculpas si se sintió afectada.

Luego de un largo juicio, el tribunal dictó la sentencia. Se irá 13 años en la cárcel.