Una cuerona que hace poco fue coronada como la “Miss Tunning de la gente”, de Ñemby, pasó la noche en el calabozo, tras ser pillada con drogas.
Durante un operativo, la Senad desmantaló ayer una red de microtraficantes que planeaba distribuir 44 mil dosis de cocaína y crack a hinchas brasileros y argentinos que vinieron a nuestro país para la final de la Copa Sudamericana.
Una de las detenidas es Yilda Elizabeth Ferreira Marín, “Miss Tunning de la gente.” También cayeron Víctor Manuel Ortigoza Pérez, Nelson Marcial Espínola, Brahian Sebastián Ferreira Marín, Maikol Yeferson Ferreira Marín.
Todas estas personas formarían parte del Clan Rotela, cuyo líder es Armando Javier Rotela, quien se encuentra recluido en la penitenciaría de Emboscada.
Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad, informó que se realizaron cuatro allanamientos en simultáneos, uno de ellos en una vivienda del barrio Jara de Asunción.
Se trata del Operativo Sudamericana. Los agentes incautaron 6 kilos y 394 gramos de cocaína y crack, distribuidos en 44 mil paquetitos para la venta en la previa del partido de mañana, entre los clubes Racing y Cruzeiro, en el estadio La Nueva Olla de Asunción.
Red muy grande
Jalil Rachid, ministro de la Senad, señaló que la pérdida para los microtraficantes sería aproximadamente USD 30.000.
“Es una estructura bastante organizada, esta cantidad de droga no tiene cualquier estructura”, dijo Rachid.
Los fiscales intervinientes fueron Osmar Segovia, Pamela Pérez y María Irene Álvarez.
La cuerona y sus socios detenidos serían cabecillas de los microtraficantes del Clan Rotela que operan en la capital y zonas aledañas.
Fueron detectados mediante un trabajo de inteligencia que realizó la Senad, donde pillaron el plan para distribuir las drogas a hinchas umía.