19 abr. 2025

La mamá de Manuelito: “Nos quieren echar del alquiler porque no pude pagar”

El nene de 11 años sigue un tratamiento en Buenos Aires porque acá, no tenía chances de vivir.

yennifer2.jpg

Manuelito le da batalla a las dificultades. Hoy necesita la ayuda de las personas de buen corazón.

Mientras las familias paraguayas se juntan en torno al tatakua y a la chipa, en Argentina, Manuelito, el nene que le da lucha a una cardiopatía congénita compleja (múltiples obstrucciones) en el Hospital Garrahan, de Buenos Aires, y su mamá, Yennifer Salinas, son emplazados a dejar el alquiler porque se atrasaron en el pago.

La mama de Manuelito tiene la valentía de la Virgen María, luchará por su hijo hasta el final. “Yo quiero que mi hijo viva, solo eso me importa. Que alcance los 20 años y si después Ñandejára (Jesús) decide llevarle, aceptaré su voluntad”, expresó entre lágrimas Yennifer, quien perdió a su esposo, papá del nene, por culpa del coronavirus.

La madre a pesar de la tristeza y preocupación que lleva dentro, canta todos los días en los trenes de Constitución, para poder pagar el alquiler, la medicación, el autito y la alimentación de los dos. Sin embargo, Manuelito, de 11 años, se enfermó y Yennifer no pudo salir a cantar. Si no canta, no tienen dinero.

“Acá en Buenos Aires valoran el arte. En el Hospital Garrahan nos atienen muy bien, los doctores son excelentes, pero el señor del alquiler no quiere saber nada de mi situación, si no le pago estoy en la calle. Le expliqué que no pude salir a cantar, pero me dijo que debo dejar la pieza la próxima semana y pagarle lo que debo”, dejo preocupada Yennifer.

Desde Buenos Aires, contó a EXTRA, que ya consiguió un nuevo lugar para ir a vivir, no le pidió garantía, pero sí que pague un mes adelanto. Y debe también saldar la deuda del alquiler donde está ahora.

Condición de salud

Manuel tiene una cardiopatía congénita, TEA y problema en los ojitos. Un equipo de médicos le asistente.

“Por eso no podemos ir aún a Paraguay. En estos días me convulsionó tres veces. Ahora está con líquido en los pulmones. En casa tenemos oxigeno cuando baja mucho su saturación”, contó.

La vida en Buenos Aires es dura, una caja de leche cuesta como 25 mil guaraníes y encima, le robaron el celular que tenían para usar en allá.

El próximo mes debe ser evaluado nuevamente para el reemplazo de la válvula de su corazoncito, la cual debe ser cambiada cada cuatro años, pero sus defensas están muy bajas.

Yennifer, necesita juntar un poco más de 20 millones de guaraníes para sostenerse en Buenos Aires, ya que en nuestro país no logró respaldo para realizar el tratamiento médico para Manuelito.

“Estamos tristes, lejos de casa, sin la chipa, el tatakua y la familia. Hasta comprar leche me cuesta, porque una caja está a 25 mil guaraníes”, contó.

¿Cómo ayudar?

Yennifer.jpg

Los lectores de EXTRA siempre fueron solidarios a pesar de la difícil situación económica.

Las personas que desean colaborar con él pueden realizar giros al (0981) 612-275 o transferencias bancarias a la cuenta 4907210640 de la Cooperativa Lambaré, con el CI 1.562.230 a nombre de Yennifer Salinas. Para Mercado Pago, el alias de la madre es (manolete.2012).