Este domingo 13 de abril será la luna llena del cuarto mes del año.
Es conocida como la Luna Rosa y coincide con una fecha importante para el cristianismo, con el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.
En Paraguay, el horario más potente para invocar a la luna llena será a las 21:22, donde se la podrá ver con todo su esplendor. Al contrario de la superluna está será una microluna, se verá más pequeña de lo habitual.
Según la astrología, con cada luna llena se puede se puede aprovechar para liberar, agradecer, proteger, renacer y decretar.
En Extra, para mí la suerte, te presentamos algunos rituales que podés hacer durante este portal tan trascendental que coincide con el Domingo de Ramos. Te damos algunas sugerencias tradicionales de diferentes culturas y con asistencia de la IA
1. Ritual de liberación emocional
Aprovechá la luna llena para soltar todo aquello que te hace daño y lastima.
En la noche del domingo 13, encendé una vela blanca y escribí en un papel lo que deseas liberar de tu vida. Una vez que lo hayas hecho, quemá el papel con cuidado con la llamada de la vela blanca. Visualizá lo que querés soltar y repetí esta frase: “Libero todo lo que me pesa y me impide avanzar”. Es una forma simbólica de cerrar ciclos.
2.Ritual de agradecimiento
En ediciones anteriores ya hablamos de la importancia de ser agradecidos en esta vida. Con esta luna llena podés nuevamente ser agradecido con Dios y la oportunidad de nos da cada día.
Encendé una vela dorada y escribí en un papel las cosas que agradecés en tu vida. Mirando la vela encendida agradecé en voz alta: por la salud de tus hijos, por la vida, por tus padres, por tener salud etc. Y repetí: “Agradezco por todo lo que tengo y por la abundancia que me rodea”.
3. Ritual de protección
Para este ritual vas a necesitar una vela azul. Pedir la protección por uno mismo y para tus seres queridos. Mirá fijamente la llama de tu vela y repetí en voz alta: “Me protejo de toda energía negativa y me rodeo de amor y luz”. ¡Manifestado está!
4. Ritual de la naturaleza
Aprovechando la luna llena y domingo de Ramos, este ritual podés hacer en tu patio, al aire libre (si no llueve).
Si tenés pasto, caminá descalzo y sentí la energía de la naturaleza, podés también abrazar un árbol, ya sea de tu casa, vereda o de cualquier lugar, Caminar descalzo y abrazar un árbol, son dos actividades beneficiosas para el cuerpo, la mente y el espíritu. Este ritual podés hacer a cualquier hora del día, incluso las veces que necesitás.
Sabías que caminar descalzo y abrazar árbol te reduce el estrés, mejora automáticamente tu salud emocional y tenés una sensación de bienestar al estar en contacto con la naturaleza.
Por eso es bueno tomarse un tiempo, inclusive viajar, para sentir esa plenitud.
Igualmente, en la noche del domingo 13 de abril podés prender una vela verde y agradecer a la madre naturaleza y repetí en voz alta: “Me renuevo y me revitalizo, listo para enfrentar nuevos desafíos”.
Según la IA, cada persona debe ser respetuosa con la energía lunar y de las cosas que se le invocan. De nada te sirve ser mala persona y hacer todos los rituales sugeridos para la buena energía. Una persona tóxica y mala, recibe siempre lo mismo que da.
Para muchas culturas, la Luna Llena es un momento sagrado, confiá en el proceso de cada uno de los rituales y por sobre todo, sé buena persona.
Fuente: Suple de Extra, para mí la suerte (Este domingo traemos las manifestaciones que podés pedir durante la Semana Santa).