03 abr. 2025

La espumante cábala de una comerciante por la Albirroja

Comenzó en octubre del año pasado y “hasta ahora funciona”. Si gana o empata Paraguay a Colombia, la influencer volverá a regalar otros 100 litros de cerveza.

cábakla espumante.png

Jennifer (Hola Onni en TikTok), es una comerciante e influencer de Ciudad del Este y es la nueva cábala en esa parte del país cada vez que hay partido de Paraguay.

Resulta que desde octubre del año pasado, se le ocurrió prometer 100 litros de cerveza si la Albirroja ganaba.

Por aquellos tiempos, el entusiasmo por la tricolor era muy poquita, casi sin esperanzas. Por su inmenso amor que le tiene a nuestro país, que la recibió hace 15 años, ella quiso alentar a los compatriotas.

“Elegí la cerveza porque me gusta. Y también porque creo que a la mayoría de los paraguayos también le encanta. Quería contagiar ese entusiasmo y aquella vez prometí y cumplí. Desde ahí, ya no perdimos más”, dijo entre risas la simpática coreana.

Si esta noche gana Paraguay o empata al seleccionado de Colombia, será la quinta vez que Jennifer reparta la rubia bien fría frente a su negocio.

Jeniffer.jpg

¡Personaje! Jennifer es casi una celebridad en CDE. Aquí, con algunos de sus clientes que ya tomaron con ella.

Gentileza

“Al día siguiente del partido vamos a ofrecer para festejar”, indicó. Esta vuelta serán otros 100 litros de cerveza a repartir, con este ya llegarán a los 500 litros regalados.

“Mis clientes ya dicen que yo lo que ya soy la cábala”, bromeó la protagonista.

Jennifer es tan popular que cuando la ven por la calle, le piden fotos o le gritan: “¡Cerveza!”, haciéndole al pelo. Esto le llena de alegría, ya que así se da cuenta que su contenido tiene mucho alcance.

La semana anterior hizo una encuesta en sus redes sociales y preguntó a sus seguidores si sigue con la dinámica de la cerveza o cambia de “espirituosa”. La mayoría, quien le apodan de cariño “la patrona”, le dijeron que cábala es cábala y que hasta el momento funcionó, por lo que no debería de cambiar la bebida.

A lo largo de su estadía en nuestro país, ya adquirió algunas de nuestras costumbres, además de mirar los partidos de la Albirroja con ceecita en la mano, a ella le encanta el tallarín, el chipa guasu y el asado.

Recabuleros

Después de 15 años hay esperanzas de que Paraguay vuelva a un Mundial de fútbol y todos se unen a diferentes ritos para intentar seguir con la racha. En redes sociales, por ejemplo, circularon videos de un montón de “promeseros” cumpliendo con sus cábalas, como el caso del muchacho que vio el partido desde su patio porque su lapa no le dio permiso, otro que corrió en bóxer por toda la cuadra.