26 abr. 2025

Kure ka’aguy mordió a cocinera de una escuelita en el Chaco

La directora pide cercar la zona porque es visitada por animales salvajes. Además de los chanchos, hay perros en celo y caballos locos, asegura.

20241111-008materialA,ph02_27545_57658739.jpg

La escuelita está cerca de un bosque de donde salen todo tipo de animales. Razón por la cual, la dire envió una nota a la gobernación de Villa Hayes.

Gentileza

El rechinar de dientes asustó vaipaite (muy mal) a Isabel Rivarola (60) quien no tuvo tiempo de correr al ver que aquel sonido provenía de un furioso cerdo salvaje.

La doña es cocinera de la Escuela Nacional Juana María de Lara N° 4388 de Río Verde (Villa Hayes), que constantemente es visitada por animales como toros, vacas, caballos descontrolados, cabras y también los Kure Ka’aguy.

Se curó solita las heridas y ya está mejor

Algunos que otros son amigables con los alumnitos (ver foto principal). Sin embargo, Sara no corrió con la misma suerte, porque el chanchón que le tocó, no solamente la golpeó, sino que también le mordió la pierna derecha.

Si ella no reaccionaba otra sería la historia, según dijo a EXTRA.

“Si me agarraba me iba a destrozar con sus dientes, pero como yo llevo mis cosas, mi remedio, agua en mi bolsón, entonces yo le golpeé y se fue corriendo”, recordó.

Esta situación que la dejó adolorida por una semana entera ocurrió el mes pasado, pero como el mismo animal y otros más frecuentan el lugar poniendo en peligro a los peques, la directora de la institución, María Soledad Cáceres, pidió ayuda para cercar el lugar.

En la escuelita acuden 31 niños y el miedo es que uno de ellos sea atropellado o mordido por estos animales.

20241111-008materialA,ph01_12195_57658769.jpg

“Generalmente tenemos visitas de animales salvajes por el patio de la institución, ya que estamos rodeados de una estancia que linda con el bosque”, dijo la dire a EXTRA.

Además de pasearse en el lugar y adueñarse de los pasillos de la escuela, muchos perros en celo y otros animales se aparean en el lugar, asustando a los peques.

Cáceres envió una nota al gobernador de Presidente Hayes, Bernardo Zárate, para que les pueda proporcionar tejido y alambres para poder solucionar el asunto, pero hasta ahora no recibió respuestas.

0aacd722-d322-45e1-8a98-183b5cbd398d.jfif

Sustazo

“Tuvimos visita de un caballo loco que tenía herida en la pata y por lo visto se escapó y se fue y entró en el patio de la institución. Nos asustó, porque justo ese día estábamos en el pasillo trabajando cuando el animal entró”, María Soledad Cáceres, directora.