Envuelta con una sábana y rociada con agua salió de su pieza una doña, que fue víctima de unas rabiosas káva la reina.
Cerca del mediodía de ayer, toda una manzana del barrio Caacupemi, Compañía 9 Rojas Cañada, de la ciudad de Capiatá, fue invadida por abejas.
El bombero voluntario Ever Recalde relató a EXTRA que una vecina de los afectados se acercó al cuartel de bomberos de la 8va Compañía Capiatá para alertar que un inquilinato estaba siendo atacado por los polinizadores.
“Había 4 personas dentro de la vivienda, estaban encerradas, pero ya estaban siendo picadas por las abejas, se encerraron por el ataque, hasta que el vecino se fue a avisarnos”, contó Recalde.
La más afectada fue una mujer de la tercera edad, quien es diabética, hipertensa y alérgica, fue la primera en ser rescatada, fue trasladada en el Hospital de Capiatá.
También fue picado un menor de 7 a 10 años y dos adultos, quienes fueron llevados a una zona segura.
“Es un inquilinato donde varias personas tenían varias mascotas, tres cachorros fueron totalmente picados y la madre de los perritos que también falleció. Dos patos resultaron víctimas. En total murieron 6 animales”, señaló el voluntario.
No quemarlos
El bombero señaló que las abejas están en peligro de extinción, por lo que no quería quemarlas y pidieron permiso a los residentes del alquiler para proceder a rociar con agua todo el lugar para alejar a las káva la reina.
Hay dos terrenos baldíos con muchas malezas en la zona, creen que tienen su panal allí y que alguien movió.
Por ahora, la recomendación a los pobladores es evitar abrir puertas y ventanas.
Están atentos por si nuevamente las abejas salgan a atacar a los pobladores.