“Yo nunca me casé, ni tuve novio. Tampoco tengo hijos. Mi entrega hacia la política es al 100%. Amo lo que hago. Renuncié a todo para dedicarme a la política. ¿Cómo no voy a considerar un casamiento con la gente y más aún en este cargo tan importante?”, dijo Griselda Galleguillos.
Esta fue la explicación que dio la mujer, quien en un insólito acto juró como diputada de la provincia argentina de Salta, vestida de novia y con un anillo en el dedo anular.
La representante del Frente Avancemos, contó a Infobae, que su peculiar vestimenta es también una dedicatoria a una persona muy especial.
“Tiene que ver con un señor de mi pueblo: un hombre muy humilde, que vivía en el barrio Parque Belgrano de Rosario de Lerma, y al que todos llamaban Don Flores. Cuando inicié mi carrera política, hace ya diez años, yo formaba parte de la oposición y tenía a todos los políticos en contra mío. En ese momento era muy joven y me sentía muy sola y desprotegida porque no vengo de una familia política. A pesar de eso, muchas personas me alentaban y se acercaban al Concejo Deliberante para darme fuerzas. Uno de ellos era Don Flores. Tenía mucha fe en mí. Me decía: ‘Griselda, si vos continuás defendiendo a la gente de esta manera, vas a llegar lejos y vas a ser diputada’”, contó.
Como símbolo de aquel compromiso que Don Flores quería que Griselda tuviera le dio un anillo.
“‘Quiero que lo uses cuando te elijan diputada y que te cases con la gente. Que te comprometas a seguir protegiendo al pueblo, a cuidarlo y, sobre todo, a seguir haciendo lo que venís haciendo”, le dijo.
Posteriormente la diputada electa comentó que Flores falleció durante la pandemia.
También dio algunos detalles sobre los preparativos y mencionó que le pidió a su hermana para que le confeccionara un vestido sencillo.
En un principio, dice, a su familia no le gustó la idea. “Les parecía ‘un poco descabellado’ lo que iba a hacer. Yo les expliqué que para mí tenía un significado muy especial, ya que simbolizaba un hecho que tenía trascendencia en mi carrera política, que siempre fue muy golpeada. Al final lo entendieron. ‘Si es lo que vos deseás y sentís, hacelo’, me dijeron”, recordó.