14 dic. 2024

Juntarán firmas para expulsar al pastor que pidió 100% del diezmo

Exmiembro de la iglesia dijo que el siervo de Dios le miente a la gente. El religioso trató de tacaños a los hermanos, porque no dan ni G. 10.000.

02 vero moquete_57688045.jpg

Los hermanos de la congregación de Santaní, que el sábado último se moquetearon, están divididos a favor y en contra del predicador Silvino Soto.

Capiibary en Noticias

“Es una mentira re grande, invento de la gente diabólica que está acá”; de esa manera respondió el pastor Silvino Soto (55) a las acusaciones en su contra.

El sábado último fue corrido a pedradas por sus fieles en San José Obrero, distrito de San Estanislao (San Pedro), cuando intentaba mudar el templo, porque un grupo se oponía a entregar el 100% del diezmo, que él supuestamente exigía.
Uno ligó un martillazo en la cabeza

El líder del Ministerio quíntuple la trompeta final Efesios 4.11, quien en realidad es paraguayo, mencionó a EXTRA que esta situación fue orquestada por los hermanos que se revelaron en su contra. Además los trató de gente tacaña.

“Ellos ni siquiera el 10% diezman, casi la mayoría ni G. 10.000 da, yo les ayudo en vez de que ellos me ayudan a mí. Esta otra gente rebelde no te quiere dar ni un huevo para vender, para ayudar”, añadió.

Soto contó también que le amenazaron con matarlo si intentaba mudar la iglesia. Alegó que los postes del templo le pertenecen, porque la municipalidad le donó a él.

“Ahora, los que no venían a la iglesia, no se congregan, son los que me quieren matar. Largaron amenazas, dijeron que si saben que van a ir a la cárcel van a ir, pero por un precio bien caro, van a matar tres a cuatro hermanos, para irse a la cárcel”, refirió.

Soto, quien vivió por muchos años en Argentina, asegura que vino por un llamado de Dios, porque él le habló.

El predicador dijo que él les convenció para vender todo lo que tenían para mudarse en el asentamiento y también los casó a todos.

Nota relacionada: Lío entre pastor y la congregación por exigencia del 100% del diezmo

Sin embargo, lamentó que le paguen de esta manera o que quieran atentar contra su vida.

Por su parte, Albino Estigarribia, exmiembro de la congregación, dijo que nadie amenazó al predicador, y que si tiene pruebas que las demuestre.

“Ijapueterei pe pastor, péa la problema principal ha la gente ombotavypa voi (Es muy mentiroso ese pastor, ese es el problema principal, a la gente le miente todo)”, refirió.

Los pobladores del asentamiento Cañada San Blas, donde se edificó el templo, piden que Soto abandone el lugar. Los mismos incluso planean juntar firmas para que sea expulsado.

“Con nosotros están muchas comisiones vecinales que no les gusta para nada su procedimiento y que están en su contra. Hay muchas personas que están en su contra y vamos a juntar muchas firmas de ese lado”, mencionó.

Albino indicó que muchos de los hermanos se cansaron porque el religioso quería recuperar una inversión que supuestamente hizo en el asentamiento. Había dicho a la congregación que trajo G. 2 mil millones de Argentina, plata que repartió a la comunidad.

Adúlteros

“No quieren andar como cristianos, porque quieren cometer adulterio, quieren fornicar, entonces se apartaron de mí y se revelaron en mi contra”, pastor Silvino Soto.

En la Biblia ya está todo, señaló

Silvino Soto, dijo a EXTRA que la biblia misma habla del diezmo, pero negó que se quedara con toda la plata de los hermanos. Algunos incluso lo acusan de quedarse con la tarjeta de la tercera edad del BNF. “Yo acá tengo mis gallinas, mis chanchitos, pero míos, y ellos tienen cada uno en su casa las cosas, por eso (pide) el 100% de cuerpo, alma y espíritu, todo lo que ustedes tienen, todo lo que ustedes son entreguen para Dios, les digo”, manifestó.