25 abr. 2025

Jugador picaflor y pynandi zafó de orden de captura

Embarazó a cuatro mujeres. Doñas se unieron para reclamar prestación alimentaria para sus hijos.

431124708_7152752358184773_6475592681694146456_n.jpg

Carlos Carballo

Facebook

El crack de la selección paraguaya de fútbol de playa, Carlos Carballo, debía ser apresado al pisar nuestro país, pero su orden de captura se borró y tres mujeres pegaron el grito al cielo.

Había sido es un jugador muy picaflor, pues tiene cuatro hijos de diferentes mujeres y, según las denuncias, con problemas para pasar la prestación alimentaria para sus retoños.

Por esta razón, tres de estas mujeres, que son vecinas y con hijos de 4, 7 y 12 años, en abril de este año se unieron para denunciar a Carballo.

Una de las mamis denunciantes contó a EXTRA que la demanda por su chico de 12 años había avanzado bastante. Por esta causa, el 9 de septiembre del 2024 el fiscal Jorge Escobar emitió una orden de captura para el jugador de los Pynandi, quien estaba concentrado en un club de Iquique, en Chile.

Días atrás, el ídolo del fútbol de playa volvió a Paraguay y pudo pasar los controles sin ser detenido, lo que llamó la atención de las mujeres y denunciaron el hecho.

El fiscal Jorge Escobar explicó a EXTRA que en agosto citaron a Carballo para su declaración indagatoria, pero que no acudió. Su madre alegó que estaba fuera del país, por lo que se ordenó su detención.

Sin embargo, luego el abogado de Carballo se presentó. El fiscal también recibió una nota de la Superliga de la APF para aclarar que el capitán de la selección Pynandi estaba fuera de Paraguay por motivos laborales y adjuntó que el papá abonó el 50 % de lo que adeudaba por la prestación alimentaria de su hijo de 12 años.

El fiscal detalló que el 17 de octubre pasado levantó la orden de captura contra el jugador porque estaba a disposición y demostraba interés en ponerse al día con el derecho de su hijo. Informó que para mañana el hombre fue citado y que si no se presenta otra será la historia.

Las madres denunciantes se mostraron disconformes con esta decisión del agente, ya que el papá solo pagó a medias y, además, las otras dos denuncias de los chicos que aún no recibieron nada quedaron estancadas y pedirán recusar al fiscal.

Denuncian que todo fue irregular

“Hicieron algo irregular en la Fiscalía, la orden de detención se tiene que cumplir, acá no hay acuerdo, quisieron negociar con un monto x, pero realmente le debían más plata”, dijo una de las denunciantes.

La doña explicó que en realidad son 4 mujeres a las que Carballo embarazó y él nunca se hizo cargo. Tiene otra demanda aparte de una mamá cuya hija tiene 9 años. No tienen mayores datos sobre ella, pero hay documentos de que hay una denuncia, he’i.