Juan Villalba, el exdirector de la PMT de Asunción, imputado por violencia familiar señaló que la denuncia en su contra es parte de un “complot político”.
El abogado fue imputado y estuvo preso durante 15 días en el departamento Judiciales de la Policía Nacional, en diciembre pasado, por supuestamente golpear a su esposa. La denuncia la realizó su cuñada, luego hallar a su hermana con moretones en el cuerpo.
Mediante la red social X (ex Twitter), el abogado habló de un audio donde se escucha supuestamente a su cuñada, hermana de su esposa, señalar que seguirá adelante con el proceso judicial porque el Intendente (de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez), le prometió un cargo.
“Esto me hizo llegar un periodista. Se oye un audio, en ella se maquina un complot en contra mío (la supuesta agresión a mi esposa). En ella se coligen (pactan) que seguirán hasta el final con las promesas del intendente a que les consiga un cargo, para usar de trampolín, sin importar si fue agredida o no”, señala.
Villalba anuncia también una demanda contra su cuñada. “Ni Maquiavelo se animó a tanto. Si las diferencias son políticas, arreglemos en ese ámbito. Quince días recluido no se le desea a nadie (…) A las involucradas, el Buen Pastor les espera por Denuncia y Testimonio Falso”, publicó.
Causa abierta
La Fiscal Fátima Villasboa señaló que la causa está abierta y que cuenta con varios elementos que sostienen la imputación por violencia familiar.
“El examen médico de la víctima reveló golpes en todo el cuerpo y la contención psicológica indica que la mujer se encuentra en un círculo de violencia”, expresó.
La víctima declaró dos veces, primero sostuvo que su marido la golpeaba, pero la segunda vez lo negó todo. Sin embargo, en el 2022 ella misma lo denunció por violencia.
“Obtuvimos testimonios de gente que vive en la misma casa y que señala que hay violencia”, dijo la fiscal.