Rosa Romero y su familia se pegaron el susto de sus vidas el sábado a eso de las 22:57 cuando se encontraban compartiendo en el patio de su casa en el barrio Caaguazú de la ciudad de Ñemby. En un momento, Rosa fue al baño y al salir escuchó un ruido súper fuerte que hizo salir a todo el barrio para ver qué pasaba.
“Asustada salí del baño y mi mamá se fue junto a mi diciendo que explotó bomba en el portón”, relató
Mencionó también que por el susto, su papá de 65 años que sufre de insuficiencia cardiaca, estuvo a punto de sufrir un infarto.
“El impacto fue tan fuerte que casi echaron el portón de hierro sobre mi hija de dos años. También se rompió el parabrisas de mi auto” contó.
Por miedo a lo que pueda ocurrir, decidieron no salir de su casa y fueron a mirar las cámaras. Allí vieron que 6 adolescentes, entre 16 y 17 años, iban caminando en grupo frente a su casa, luego dos de ellos fueron corriendo, patearon el portón con todas sus fuerzas y se dieron a la fuga.
“Nosotros creímos que eran personas adultas, pero resulta que eran todos adolescentes. Lo que yo me pregunto es "¿Qué hacen 6 menores de edad afuera de su casa un sábado a esa hora?”, comentó.
Vecinos en alerta
Señaló que ya tienen identificado a uno de ellos y que ya saben dónde vive pero que prefieren arreglar el asunto de manera legal.
Una de sus vecinas le comentó que esa misma noche, vio que los mismos jóvenes se encontraban en una fiesta de 15 años cerca del lugar. Aparentemente luego de lo ocurrido, se habrían cambiado de ropa y fueron hasta el evento.
“Ya hicimos la denuncia en Comisaría 55° B° Vista Alegre-Ñemby y ahora estamos esperando saber quién es el fiscal que va a llevar nuestro caso”, comentó.
Mencionó que ahora todos los vecinos están en zozobra por el miedo a que pueda pasarles lo mismo, ya que varios de ellos, tienen familiares de la tercera edad que pueden quedar afectados.
Lamentó que llamó más de 7 veces al 911 y no le atendieron la llamada.
“Ojalá que se pueda hacer algo. No por ser menores de edad se tiene que quedar impune. Pusieron en riesgo la vida de mi hija y de mi papá”, finalizó.