Con mucha impotencia, Laura Feijoo posteó en su cuenta de Twitter la forma cómo la cuenta bancaria de su mamá fue vaciada el sábado. Mencionó que todo ocurrió “coincidentemente” en el momento en que la entidad bancaria estaba con fallas en sus sistema.
“Mi mamá fue a comprar algo del shopping y en el momento de pagar le dicen que su cuenta no tenía fondos y acostumbrada a que Itaú tenga problemas, no le hizo caso, al subir a su auto quiso entrar a su cuenta por medio de la APP del celular y no podía. Le decía que su cédula o pin no eran correctos y continuó pensando que era un problema temporal, pero se quedó intranquila e intentó más tarde entrar a la WEB desde la compu y tampoco pudo le aparecía lo mismo, entonces fue a un cajero a ver su extracto”, contó.
Cuando consultó su saldo se dio cuenta que le habían sacado todo.
“Ella tenía más de 10 millones! Y en el extracto figuraban 3 transferencias a otros bancos, un préstamo aprobado de casi G. 10 millones más y otras 3 transferencias vaciando completamente la cuenta todo se hizo ayer sábado”, escribió.
Aseguró que nadie tiene acceso a los datos de seguridad de su mamá y que le parece demasiado raro que todo haya ocurrido en el día en que la firma tuvo el problema.
Para colmo desde la entidad no supieron darle una solución a lo ocurrido.
“Llamo al SAC de Itaú y nos dicen que esto suele pasar, que lamentan lo que nos ocurrió y que las cajas de ahorro NO TIENEN SEGURO!!?! O sea que quizás hule tu dinero!! Que te mataste trabajando! Nos dicen qué hay que hacer la denuncia a la comisaría y que entraría en una investigación… que lleva mínimo 15 días o meses?!? y mientras mi mamá llorando pensando de dónde sacar dinero para pagar cuentas o devolver pagos que eran por gestiones que todavía ella tenía que pagar!”, señaló indignada.
Posteriormente Laura dio a conocer el nombre de la persona a cuyo nombre fueron a parar las transacciones.
“Todas las transferencias se hicieron a 2 cuentas distintas una de ellas de Banco Familiar SAECA a nombre de Figueredo Pérez Agustín y otra de Financiera UENO a nombre de Figueroa Pérez Agustín si es que existe esta persona y alguien le conoce me robó!”, agregó.